Procesos para contratar obras en sectores de riesgo serán más simples

J.-LLUVIAS-1
Casi 300 familias han sido afectadas en la presente estación invernal.

Debido a las actuales afectaciones del invierno, la provincia de Los Ríos fue declarada en emergencia, así se lo resolvió en la Sesión Inaugural del Consejo Provincial.
para el periodo 2023 – 2027, evento que contó con la presencia de los consejeros provinciales que representan a los cantones y parroquias de la provincia.

Esta resolución permitirá simplificar los procesos de contratación de obras en los sectores de mayor riesgo y vulnerabilidad de los trece cantones.

Johnny Terán, prefecto, presentó un informe detallado sobre el estado financiero de la entidad provincial, la situación actual de la red vial con las obras ejecutadas y las que están en construcción. Además, indicó los avances en desarrollo agropecuario, riego y drenaje y la labor social. También explicó el apoyo a la seguridad y a la educación, como parte del desarrollo de la provincia.

En las últimas semanas se han reportado desbordamientos de ríos y esteros, inundaciones, deslaves, pérdidas de cultivos, entre otras afectaciones. Dos personas fallecieron luego de ser arrastrados por la corriente del río Umbe. (JO)