Tres detenidos tras persecución policial

EL EMPALME. Tres sujetos asaltaron a un ciudadano en el cantón Buena Fe, en el sector Nueva Esperanza. El afectado de nombres Alfredo Bedoya, de 21 años de edad, se movilizaba en su motocicleta. Manifestó que cuatro sujetos a bordo de un vehículo Kia color concho de vino, con amenazas y con una arma de fuego, procedieron a quitarle su moto.

Cometido el delito, se habrían dado a la fuga con rumbo desconocido. Luego se inició una persecución, y por versiones de moradores, se dirigían con dirección al recinto el Plato (Cuatro Mangas).

La Policía coordinó con personal del cantón El Empalme, donde intervino el Grupo GOM del mencionado cantón. Tras varios operativos divisaron a altura del recinto Buena Suerte, un vehículo con las mismas características y placas mencionadas, con tres sujetos a bordo.

Los gendarmes les indicaron que paren su marcha, pero los supuestos delincuentes no hicieron caso. Uno de los ocupantes empezó a dar disparos, atentando contra la vida de los uniformados, por tal motivo, amparándose en el artículo 4472 del código de conducta, agotado todos estos medios, se procedió a realizar el uso adecuado de la fuerza progresiva, de parte de los policías.

Se realizó una detonación, la cual impactó en la puerta del vehículo. Los sujetos realizaron varias maniobras, arriesgando la vida de los transeúntes. Luego tomaron rumbo a la vía a Manabí, pero por el tráfico abandonaron el vehículo. Luego salieron a velocidad, pero metros más adelante fueron detenidos.

El fiscal de turno, Felipe García, indicó que se continúe con el procedimiento. Los tres detenidos fueron trasladados al cantón Buena Fe. Los mismos que corresponden a los nombres de Christopher M. L., Manuel R., y Víctor P.,  a quienes se les encontró varios teléfonos celulares. Uno de los equipos pertenecía al perjudicado. (DLH)