Monday, October 18, 2021
Los Ríos ¿La variante Delta ya está en Babahoyo? Esto dicen los familiares de...

¿La variante Delta ya está en Babahoyo? Esto dicen los familiares de caso sospechoso

En la capital fluminense se ha identificado con un caso sospechoso de la nueva cepa. 

BABAHOYO. En el hospital del IESS de Babahoyo se identificó durante la mañana de este martes 14 de septiembre de 2021 a una persona sospechosa de estar contagiada con la variante Delta de la Covid-19.

Uno de las hijas de la paciente aseguró que el 24 de agosto días solicitaron atención vía emergencia, pero les indicaron que no requería hospitalización. Indicó que tres días después, el 27 llegó con síntomas como escalofríos y fiebre, pero nuevamente la paciente no fue ingresada.

Reveló que el 29, la mujer ya tenía problemas respiratorios (falta de respiración). Esta vez los exámenes mostraron que los pulmones estaban colapsados, asegura. Fue allí cuando fue ingresada al hospital del IESS.

“Ahora dicen que mi madre tiene esa variante. Ellos quieren lavarse las manos diciendo que ella vino contagiada. Si eso pasó, fue aquí. Todos los familiares nos hemos hecho exámenes y ni Covid tenemos”, expuso.

Piden ayuda

Indicó que su madre es diabética e hipertensa. Asegura que no se explica cómo se contagió de la Delta. “Sabía que tenía Covid, mi hermano llegó contagiado a la casa y se infectó”, indicó la hija de la paciente, quien ya tiene 12 días intubada.

La ciudadana pide que las  autoridades ayuden en este asunto y que se diga la verdad en cuanto a este caso. Por otro lado, indica que el tema de la discriminación ha sido otra situación por la que han tenido que lidiar, pese a que han salido negativos en las pruebas.

Sin embargo, indica que en las redes sociales ya los han identificado con nombres y hasta con dirección, por lo que están indignados. (DLH)

Noticias relacionadas

La Hora TV