La familia ya tiene su parque

turismo-parque-familia
El parque está levantado en un área de dos hectáreas.

Este nuevo sitio de recreación es considerado el más grande que tiene la provincia de Los Ríos. 

Quevedo • En una extensión de casi dos hectáreas de terreno ubicado al ingreso de la parroquia El Guayacán, es donde está ubicado el Parque de la Familia.

Dicha obra fue levantada para el entretenimiento y diversión de propios y extraños, convirtiéndose en el lugar favorito de los ciudadanos. Sus áreas abiertas han hecho que las personas lo prefieran por encima de otros, ya que en él se puede practicar el distanciamiento social debido a la pandemia; se puede caminar con los adultos mayores o jugar con los niños con toda confianza.

Los murales artísticos, canchas de uso múltiples, restaurantes, espacios para deportes extremos, jardineras y camineras contrastan con el ambiente que ofrece este lugar, sobre todo por las noches. La plaza al monumento en honor a la familia es la parte más característica. Fue inaugurado en enero de este año en curso. El Municipio invirtió cerca de 1 millón de dólares.

parque-familia-quevedo-artistas
Las presentaciones artísticas también se pueden disfrutar en este lugar.

Comercio

Margarita Arroyo, quien es una de las comerciantes informales que se beneficia de esta nueva obra, indica que las noches de los fines de semana es cuando más niños junto a sus padres acuden al parque. “Aquí hago una buena venta de mis mangos. Llega bastante gente, no solo de Quevedo, también nos visitan de Valencia, Buena Fe, y hasta de El Empalme”, dijo la mujer.

En la calle principal del ingreso del parque se encuentra el patio de comidas, donde 28 comerciantes formales de la localidad expenden asados, comida rápida, además de los deliciosos helados y todo en dulces, negocios que permiten a sus propietarios generar ingresos, mejorando su calidad de vida. (KL)

parque-familia-quevedo
Canchas de uso múltiples y jardineras, camineras, así como la flora y fauna forman parte del contraste del Parque.