miércoles, diciembre 1, 2021
Los Ríos Se unen para evitar cobro de peaje

Se unen para evitar cobro de peaje

Varios grupos sociales continúan en constante diálogo con las autoridades locales para que respalden su pedido.

QUEVEDO • El Concejo Municipal del cantón San Jacinto de Buena Fe, en sesión ordinaria realizada el 30 de septiembre del presente año, emitió una resolución relacionado con el cobro anticipado de peaje en el tramo Buena Fe – Santo Domingo, de la carretera E25 y la
ampliación a cuatro carriles.

El documento detalla que, han decidido apoyar a las fuerzas vivas no políticas representativas y que también rechazan la construcción de la caceta y cobro anticipado de peaje. Entre los resuelto también dieron a conocer que no han otorgado ningún permiso de uso de suelo y de construcción.

Además, tienen previsto invitar al Ministro de Transporte y Obras Públicas para que visite el lugar donde se construyen la estación de peaje.

Desarrollo

La construcción de la garita donde se daría el cobro del peaje en el tramo Buena Fe- Patricia Pilar, ha causado malestar en varios gremios.

“Celebramos la decisión del Municipio de apoyar los reclamos de la ciudadanía que rechazan la construcción de las casetas de peaje en la vía Panamericana E25”, agregó Danny Gallegos, presidente de la Asamblea Provincial Delegación Ciudadana de Los Ríos y miembro del Frente Ciudadano Riosense.

El dirigente manifestó que, con fecha 27 de septiembre de 2021, mediante oficio suscrito conjuntamente con el vocero del Frente Ciudadano Riosense, solicitaron al pleno del Concejo que den cumplimiento, para así poder acceder a información del estado de la construcción que se ejecuta por parte de la compañía concesionaria de la obra de ampliación a cuatro carriles de la E25, a la altura del kilómetro 207, ubicada entre los recintos Fumisa y El Descanso, de esta jurisdicción cantonal.

Varias son las protestas que se han desarrollado en este tramo de la E25. Grupos que se han unido a la causa, manifiestan que, no están de acuerdo con que se les pretenda cobrar por una carretera que todavía no se construye (LRU)

Noticias relacionadas

La Hora TV