miércoles, enero 19, 2022
Los Ríos Lucen con mejor imagen

Lucen con mejor imagen

El nuevo paso deprimido y la remodelación del parque Rotario embellecen la zona. 

Quevedo, Los Ríos • El tráfico vehicular mejoró y el ornato de este sector de la ciudad de Quevedo mejoró notablemente con la remodelación integral del Obelisco del parque Rotario ubicado entre las avenidas Quito y Walter Andrade de la “Ciudad del Río”.

La obra se ejecutó entre el Gobierno Municipal de Quevedo y la empresa pública Quevial, pero su objetivo principal era la construcción de un paso deprimido o desnivel que mejorará la movilidad en la zona.

Entre esos tramos de las dos vías de acceso y salida a Quevedo se encuentra una unidad educativa, la Universidad Técnica Estatal (UTEQ); así como la Fiscalía, Casa Judicial, Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), Ciudadela Municipal y un centro comercial, es decir, que la congestión vehicular era un verdadero caos, sobre todo en las horas pico.

antiguo-parue-rotario-obelisco
Antiguo parque Rotario.

Campaña y señaléticas

La obra fue entregada hace aproximadamente dos meses por la empresa Quevial, y su gerente, Javier Vivas dijo que ahora se trabaja con una campaña de concientización a los conductores y peatones en general para que sea aprovechada su funcionalidad y evitar accidentes de tránsito.  Vivas también informó que, para complementar la obra se planifica ejecutar un proyecto de paso peatonal para la UTEQ.

Varios de los conductores y habitantes de la zona han manifestado su satisfacción con la obra, sin embargo, sugieren a los encargados de ubicar las señaléticas de tránsito que se debe instalar más advertencias en el sitio para que conductores de otras provincias puedan orientarse con el nuevo distribuidor de tráfico y así evitar siniestro a futuros. (KL)

Artículo anteriorUna ruta que se reactiva
Artículo siguienteLa familia ya tiene su parque

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:42

¿Cómo obtener tu certificado de vacunación?

¡Pilas! Centros comerciales y otros espacios deberán pedir el certificado de vacunación para permitirte el ingreso. ¿Sabes cómo conseguirlo? Si no es así, aquí...