viernes, enero 28, 2022
Los Ríos La campaña ‘El fuego no es un juego’ inicia en Quevedo

La campaña ‘El fuego no es un juego’ inicia en Quevedo

En la ciudad aún no se han reportado accidentes relacionados con la manipulación de pirotecnia.

QUEVEDO • A pesar que en estos últimos años no se han registrado incidentes relacionados con la manipulación de pirotecnia, el Cuerpo de Bomberos ha emprendido la campaña denominada ‘El fuego no es un juego’.

La idea es concientizar a la comunidad sobre el daño que puede causar el uso indebido de este tipo de objetos.

A más de hacer la concientización en las calles y locales comerciales, también llegarán con programas lúdicos para los más pequeños, en las instituciones educativas y sectores urbanos y rurales.

Reacciones

La pirotecnia siendo mal manipulada, puede causar accidentes y amputaciones en personas. Mientras que el ruido producto de las explosiones afecta a personas con discapacidad, mascotas, y a la fauna urbana y silvestre.

Además, su manipulación es una grave amenaza, porque puede dejar secuelas.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Quevedo, José Martínez, informó que buscan que las personas tomen los correctivos necesarios. “Quisiéramos que no se vendiera pirotecnia y que tampoco se compre, pero bueno, por lo menos intentamos llegar con el mensaje a los padres de familias y niños, para que no la usen, o si lo hacen que sea de forma responsable. Esperamos que el resultado final sea como el del año pasado. No tuvimos llamados de emergencias”, explicó Martínez, quien además indicó que realizarán operativos junto a otras instituciones. (LRU)

Concejala es victima de la delincuencia

Hasta el primero de enero de 2022 se mantendrá activa la campaña.

Prohibida la venta de juegos pirotécnicos en Esmeraldas

°   En el cantón Esmeraldas está prohibida la venta, fabricación y comercialización de los juegos pirotécnicos. La decisión la tomaron funcionarios del Municipio y el Consejo de Seguridad Cantonal. Quienes comercialicen o elaboren juegos pirotécnicos serán sancionados con pena privada de libertad de 15 a 30 días.

Pirotecnia afecta a las mascotas

°   Los ruidos de estas explosiones afectan la salud de las mascotas, debido a que ellos tienen más sensibilidad al ruido. En muchos casos las consecuencias pueden llegar a ser fatales. Muchos animalitos se pierden, sufren ataques de pánico, tiene afectaciones del sentido auditivo, taquicardias y hasta la muerte.

Noticias relacionadas

La Hora TV