Intendencia realiza operativos

INTENDENTA DE QUEVEDO

Los operativos para hacer respetar la ley seca se intensificarán todas las semanas. 

En la ciudad de Quevedo se impulsa la campaña, por parte de la Intendencia y Gobernación de Los Ríos, ‘Yo voy por lo legal’. 

Esta busca regular a todos los establecimientos donde se expenden bebidas alcohólicas. Así los productos que se vendan al público no sean de contrabando y cumplan con todos los requisitos legales para su comercialización. 

La Intendenta de Policía, Diana Ramírez, explicó que los productos que se venden al público deben contar con los requisitos legales para que no ejerzan ninguna actividad ilegal.

Para lo cual se están revisando los distintos locales para que cumplan con todos sus permisos de funcionamiento, de esta manera los controles sean eficaces. 

Entre los operativos que se realizan por parte de la Intendencia constan los establecimientos de diversión nocturna, que en ocasiones son los que más incumplirían con estas normativas legales.

Cuando los negocios cumplen con todas las disposiciones se les coloca un sello con el nombre de la campaña, que también garantiza a los usuarios la compra de un producto de calidad.

Ramírez, explicó que en el último trimestre del 2022 se realizaron alrededor de 24 clausuras a locales que incumplían con las normas que habían socializado.

En este 2023 ya se van realizando alrededor de cinco clausuras, por lo que esperan que todos se acojan a este requisito.

Se viene la ley seca

La Intendenta, detalló además que se están viviendo tiempos de campaña electoral, por ello los trabajos se han intensificado.

“En estas campañas se ha logrado que las organizaciones políticas saquen sus permisos para los eventos públicos, en comparación con años anteriores”, expresó Ramírez, quien indicó que han socializado el tema con los diferentes actores políticos.

Además, se intensificarán los operativos de control para la ley seca, que empieza 36 horas antes y 12 horas después del día de los comicios seccionales que serán el próximo 5 de febrero de 2023.

La Gobernadora de Los Ríos, Connie Jiménez, indicó que se está trabajando en conjunto con las autoridades competentes, para de esta manera no tener inconvenientes con la ciudadanía, sino más bien para que todo salga acorde a lo planificado, y evitar que cualquier evento adverso reste la tranquilidad de los riosenses. (VV)