La inseguridad ‘ronda’ a las casas de salud

J. INSEGURIDAD
TEMOR. Visitantes, vendedores y taxistas piden que se refuercen las medidas de seguridad en los exteriores de los hospitales.

Usuarios que llegan a los hospitales aseguran que son víctimas de la delincuencia. 

El asesinato de un joven de 17 años en los exteriores del hospital Sagrado Corazón de Jesús, Quevedo, vuelve a encender las alarmas de inseguridad en la localidad.

Ciudadanos manifestaron que ya no se sienten seguros en ninguna parte, tienen conocimiento  que hechos violentos se han cometido en otras casas de salud.

Agregaron que los problemas se agudizan en horas de la noche, pues les toca estar pendientes para evitar ser víctimas de robos, secuestros o de algo peor.

Taxistas que pasan en las afueras del hospital dijeron que se viven tiempos difíciles de inseguridad, por lo que ya no pueden estar tranquilos esperando las carreras como se lo hacía antes.

Uno de los choferes, que prefirió no identificarse, indicó que cuando están en los paraderos observan a los antisociales como ‘hacen de las suyas’ e incluso los atracan a ellos mismos.

 “No es justo que por falta de seguridad en los exteriores de un lugar público tengamos que pagar los platos rotos los que trabajamos honradamente”, refirió el profesional del volante.

Vendedores afectados

La inseguridad también afectó el comercio.  Afuera del hospital Sagrado Corazón de Jesús se encontraban vendedores de batas, pañitos, pañales o cualquier elemento que les servía a los familiares de los pacientes.

Hicieron conocer que cuando presenciaban un acto delictivo se “cansaban’ de llamar al ECU-911 pero casi nunca llegaba la ayuda.

Aseguraron que los agentes solo les decían que debían presentar las denuncias para q ue se investigue el caso. “Es mejor coger nuestras cuatro cosas y retirarnos, no es mentira es una realidad la que vivimos”.

A esto se suma la ‘visita’ de supuestos vacunadores que les exigían dinero, de los contrario debían ‘atenerse a las consecuencias’.

“Si hubiera policías o militares constantemente nada de esto tuviéramos que estar contando”, indicó uno de ellos.

Farmacias

La misma situación se vive en las farmacias que tienen turnos en horas de la noche, ya que les toca bajar sus puertas para atender de manera discreta.

Los dueños de los locales han sido testigos de cómo personas que están comprando han sido asaltadas e incluso secuestradas, todo queda registrado en cámaras de seguridad.

Frente a estos acontecimientos, Connie Jiménez, gobernadora de Los Ríos, dijo que nada puede quedar como una simple denuncia y por eso están atentos para escuchar los requerimientos de la ciudadanía.

Por su parte, Thelmo Betancourt, jefe de la Policía en Quevedo, detalló que no darán tregua a la delincuencia y que están completamente activos en la institución, añadió que las cifras en cuanto a robos han disminuido. (VV)

RELATIVA

Visitaba a un amigo

La noche del viernes 2 de junio de 2023, sicarios terminaron con la vida de un joven que salió a la farmacia a comprar un agua oxigenada, fue ingresado al área de Emergencia, pero no se le pudo salvar la vida. El ahora occiso y su hermana visitaban a un conocido que sufrió un accidente de tránsito.