jueves, enero 27, 2022
Los Ríos Habitantes de El Limón cuentan con redes de agua

Habitantes de El Limón cuentan con redes de agua

VENTANAS • Filadelfia Sánchez, habitante de la calle Urdaneta, en el barrio El Limón, del cantón Ventanas, aún recuerda como fue el calvario que vivió cuando recién llegó a vivir a este sector. Ella cuenta que no tenía agua.

Explica además que tuvo que conectar una manguera a la red principal que estaba ubicada en la calle Malecón, para poder abastecerse de líquido vital, esto debido a que las autoridades no se preocupaban por los habitantes de las calles que desembocan al río.

“Era terrible la situación, había que cargar agua desde lejos. Hasta para bañarnos. Fui una de las primeras que compró una manguera y la conectó a la red principal, yo les daba agua a los vecinos cercanos. Había que cuidar que no me corten la tubería”, explicó la mujer.

Agrega que esta situación la vivieron por más de 30 años, y hasta hace cinco meses que las autoridades municipales decidieron ubicar tuberías de agua, para todos los vecinos de las calles Urdaneta y Calderón, ambas conectan con la del malecón.

Desde el Municipio del cantón Ventanas el proyecto comprende la construcción de bordillos e instalación de red de agua. En los próximos días se tiene previsto asfaltar las mencionadas arterias.

No obstante, otros vecinos comentaron que esperan que en los próximos días también se ubiquen redes de alcantarillado, pues la mayoría de las viviendas cuentan con pozos sépticos y eso les afecta. (AMS)

Habitantes de El Limón cuenta con redes de agua 1
OBRA. En este lugar también se construyen bordillos y aceras.

Noticias relacionadas

La Hora TV