Con la fe puesta en el Carnaval

J. FERIADO DE CARNAVAL
En los centros turísticos también esperan una mayor presencia de personas.

Comerciantes están seguros que mejorará su economía en los próximos días.

El feriado de Carnaval que se aproxima, uno de los más largos del año, y el fin de la semaforización Covid-19 en Ecuador elevan las esperanzas de los comerciantes.

Desde ya se ofertan artículos relacionados con esta temporada, también se anuncian eventos festivos, paquetes turísticos y se promocionan todo tipo de negocios relacionados con la época.

María Guamán, desde la semana anterior, labora en una esquina de la avenida 7 de Octubre (Quevedo), se dedica a la venta de espumas, cariocas, anilinas y un sin número de artículos propios del Carnaval.

Invirtió algo más de 300 dólares y aunque confesó que aún no despuntan las ventas tiene la fe que en los próximos días todo mejorará.

“Esperemos que haya algo más de  movimiento en este fin de semana y recuperar lo invertido y obtener algo de ganancias”, dio a conocer.

Agregó que tiene más fue despedida en plena pandemia (hace un año y medio) y espera estas fechas para trabajar.

Gladys Santana, propietaria de un comedor en los alrededores de la Terminal Terrestre, sostuvo que pese a que poco a poco se ha activado la economía en su local espera que en estas fechas la situación mejore.

“Sí se vende, pero ya no como antes; con la presencia masiva de viajeros esperamos que por lo menos en estos días las cosas mejoren más”, refirió.

Fin  del semáforo epidemiológico

Por otra parte, el final del semáforo epidemiológico también fue una buena noticia para los transportistas como Víctor Veas, controlador en una unidad de la cooperativa Buena Fe.

“Ya no estamos obligados a tomar la temperatura corporal, pero sí a vigilar para que se cumplan todas las medidas de bioseguridad, más aún en estos días que se acercan”, relató.

En cantones como Valencia, Puebloviejo y El Empalme se anuncian elecciones de reinas del Carnaval, así como presentaciones artísticas.

“Nos estamos organizando con nuestro personal para ejercer estrictos controles de seguridad”, finalizó Carlos Ortega, jefe de la Policía en el distrito El Empalme.

El COE Nacional determinó que para el feriado de Carnaval no se establecen restricciones de movilidad, ni de aforos y horarios para las playas.