Familias de varios sectores de Quevedo permanecen sin agua

Servicio. Varios sectores del cantón sufren por la falta de agua.
Servicio. Varios sectores del cantón sufren por la falta de agua.

Desde la Epmapaq se asegura que solo una parte de El Guayacán no tiene el servicio.

La deficiencia de agua potable en varios sectores del cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, ha generado molestias en la ciudadanía, ya que en pleno siglo XXI tienen que recurrir a los pozos caseros, para proveerse del líquido vital.

La parroquia El Guayacán, Tercera Etapa, algunos sectores de la Venus del Río Quevedo, el barrio Juan Montalvo, Los Chapulos, entre otros no cuentan con dicho servicio, según los moradores, el problema siempre se radica normalmente por el daño de las bombas en los tanques, y los deja sin agua varios días.

El gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Quevedo, Narciso Yon Fá, manifestó que la única zona  que actualmente no tiene agua, es la parroquia El Guayacán tercera etapa, y los sectores de La Carmita, San Jorge, La Salud, debido a que el equipo de bombeo se quemó, pero que ya se hizo la adquisición de un equipo nuevo que está valorado en alrededor de 15 mil dólares, y que se estima que en los próximos días estará instalado en la parroquia, para que se restablezca el servicio nuevamente.

Por otro lado, los habitantes de los sectores afectados, mencionaron su descontento, porque este problema no es de ahora.. “es de siempre, y las autoridades tienen la misma excusa, y no dan solución inmediata al problema del servicio de agua, del cual carecemos”, explicaron. Piden una pronta solución a este problema, puesto que no pueden vivir así. (SCC)

Consumo del líquido vital

°   Según la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado de Quevedo (Epmapag), mencionó que el 90% de la población de Quevedo, tiene servicio de agua potable, mientras que el 10% no cuenta por varios factores de ubicación, asimismo, el 60 % de agua viene desde el cerro de Calope, cantón Pangua, provincia de Cotopaxi, y el 40% de los pozos profundos, y líquido vital es tratado 100% en la planta de tratamiento para su distribución.