Diez sectores de Ambato se quedarán sin agua este jueves

Servicio. En los sectores afectados no tendrán agua por más de cuatro horas.

Este jueves 12 de agosto del 2021 se suspenderá el servicio de agua potable en diez sectores de Ambato.

Según la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapa), el corte iniciará a las 08:30 y culminará a las 13:00.

Los sectores afectados serán: Letamendi, Simón Bolívar, La Alborada, La Pradera, Presidencial, San Cayetano, El Rosario, Ciudadela España, Miñarica 1, Miñarica 2 y sectores aledaños.

La causa de la suspensión es la instalación de macromedidor en la tubería de ingreso a los Tanques Panimboza.

En la última semana se registraron varios cortes programados en distintos lugares de Ambato, también se comunicaron otros problemas derivados de la rotura de tuberías.

La Emapa recomienda a los usuarios abastecerse con agua potable mientras se concluye con los trabajos.

Los usuarios pueden comunicar sobre cualquier inconveniente relacionado con la entidad al call center 03 299- 7700. (RMC)

Cinco sectores de Ambato se quedarán sin agua este domingo

Problemas. Los usuarios deberán abastecerse de agua para evitar inconvenientes.

Este domingo 8 de agosto del 2021 se suspenderá el servicio de agua potable en cinco sectores de Ambato.

Según la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapa), el corte iniciará a las 08:00 y culminará a las 16:00.

La causa de la suspensión es el lavado y desinfección del tanque La Joya.

Los sectores afectados serán: La Joya, Terremoto, Santa Cruz, urbanización San Pedro, Pishilata y sectores aledaños.

La Emapa recomienda a los usuarios abastecerse con agua potable mientras se concluye con los trabajos.

En la última semana se registraron varios cortes programados de agua potable en distintos lugares de Ambato, también se comunicaron otros problemas derivados de la rotura de tuberías.

Los usuarios de la Emapa pueden comunicar sobre cualquier inconveniente relacionado con la entidad al call center 03 299- 7700. (RMC)

Dos sectores de Ambato no tendrán agua este martes

Servicio. Los moradores de los sectores afectados deberán reservar agua para evitar inconvenientes.

Una nueva suspensión programada de agua potable afectará a dos sectores de Ambato este martes 20 de julio de 2021.

El corte del servicio iniciará a las 08:00 y terminará a las 16:00 según el cronograma de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa).

Los lugares afectados serán. Parque Industrial de Ambato, La Florida, entre otros lugares cercanos.

El motivo de la suspensión se debe a la interconexión de la red en la estación San Luis – PIA.

Desde la Emapa se emite una disculpa a los habitantes de los sectores afectados por los inconvenientes que se puedan suscitar.

Además, se recomienda tomar las debidas previsiones para actividades diarias como aseo personal, lavado de platos, entre otras acciones. (RMC)

Las fuertes lluvias dejan sin agua a varios sectores de Ambato

Malestar. Los ciudadanos deberán guardar agua durante la noche para evitar inconvenientes.

Las fuertes lluvias y el crecimiento del río Ambato afectaron las captaciones de agua en Manzana Huayco, canal Huachi Pelileo y San José ocasionando que la Planta de Tratamiento de Agua Potable Casigana no pueda procesar el líquido vital.

Personal de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa) se encuentra limpiando los ingresos para solucionar el inconveniente.

La suspensión de agua potable de este lunes 19 de julio está programada hasta las 17:00.

El corte del martes 20 de julio del 2021 iniciará a las 07:00 y culminará también a las 17:00.

Entre los sectores afectados están: American Park, Miñarica 1, San Pedro La Florida, amanecer Popular, avenida Manuela Sáenz, urbanización los Sauces, Puertas del Sol, barrio Vencedores, Hospital Milenium, Bodesur y Universidad Católica.

De igual manera la avenida Julio Jaramillo, Las Catilinarias, Las Gardenias, Huachi Chico, Huachi Solís, La Floresta, El Dorado, Nueva Ambato, Portal de Las Flores, Huachi La Magdalena, entre otros.

Para conocer todos los sectores y calles afectadas se puede ingresar al siguiente enlace: https://www.facebook.com/EMAPAAMBATO/photos/pcb.1782221368629320/1782246781960112/

 

Cuatro sectores de Ambato se quedarán sin agua este martes

Problemas. Los ciudadanos deberán abastecerse para evitar inconvenientes.

Cuatro sectores de Ambato se verán afectados por un corte programado de agua potable.

La suspensión del servicio se llevará a cabo mañana, martes 13 de julio, según lo establecido por la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa).

Los sectores afectados serán: Huangana, Huachi La Dolorosa, barrio Cristal, sector de la Universidad Regional Autónoma de los Andes (Uniandes), entre otros sectores aledaños.

El corte se deberá a la interconexión del redondel de Terremoto, sector paso Lateral.

Se recomienda a los ciudadanos que viven en los sectores afectados abastecerse de líquido vital para evitar inconvenientes.

Según lo establecido por la Emapa, el corte de agua potable iniciará a las 08:00 y culminará a las 16:00.

La entidad habilita el call center 032 99 77 00 para reportar cualquier inconveniente en la ciudad referente al suministro de agua potable. (RMC)

Cuatro sectores de Ambato se quedarán sin agua este lunes

Suspensión. El servicio de agua potable no estará disponible por cuatro horas aproximadamente.

Este lunes 5 de julio del 2021 se suspenderá el servicio de agua potable en cuatro sectores de Ambato.

Según la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapa), el corte iniciará a las 08:00 y culminará a las 12:00.

La causa de la suspensión es la intervención en el sistema Apatug, en donde se realizará la perforación del tanque mirador y colocación de válvulas.

Los sectores afectados serán: Huachi Grande, Terminal Terrestre Sur de Ambato, Colinas del Sur, Los Laureles y demás lugares aledaños.

La Emapa recomienda a los usuarios abastecerse con agua potable mientras se concluye con los trabajos.

En la última semana se registraron varios cortes programados de agua potable en distintos lugares de Ambato, también se comunicaron otros problemas derivados de la rotura de tuberías.

Los usuarios de la Emapa pueden comunicar sobre cualquier inconveniente relacionado con la entidad al call center 03 299- 7700. (RMC)

Dos barrios de Ambato no tendrán agua este miércoles

Problemas. Los ciudadanos deben tomar precauciones para evitar inconvenientes.

Dos barrios de Ambato serán afectados por un corte programado de agua potable que se realizará este miércoles 30 de junio.

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa), informó que la suspensión del servicio se realizará desde las 08:00 hasta las 12:00.

La causa del corte es la perforación del tanque de distribución de Martínez y la colocación de válvulas.

En el barrio El Mirador las calles afectadas serán: 13 de Diciembre, El Caoba, El Enebro, La Ceiba, La Chonta, La Pacana, El Chanul, El Castaño, El Bambú, Las Palmeras, Los Álamos, El Ciprés, El Olmo, El Canelo, El Pino, El Cedro, El Abedul, El Guayacán, El Eucalipto, El Arce y El Arándano.

Según la información de la Emapa la suspensión también afectará a todo el barrio San Luis.

La entidad solicita a los ciudadanos que se tomen las previsiones necesarias para las actividades diarias como aseo personal, lavado de platos, entre otras.

De igual manera emite una disculpa a los moradores afectados por la suspensión del servicio. (RMC)

10 sectores de Ambato se quedarán sin agua este domingo

Servicio. Se recomienda a la ciudadanía tomar las previsiones correspondientes para evitar problemas.

Diez sectores de Ambato se quedarán sin servicio de agua potable este domingo 27 de junio de 2021.

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa) informó a la ciudadanía que la suspensión se realizará desde las 08:00 hasta las 18:00.

Las zonas afectadas serán: Redondel de la Policía, San Antonio, La Vicentina, alrededores del parque Juan Benigno Vela y ciudadela Nueva Esperanza.

De igual manera constan la ciudadela Bellavista, sector El Estadio, ciudadela Cristóbal Colón, ciudadela Juan Montalvo y ciudadela Oriente.

La suspensión en el suministro de agua potable se debe al lavado y desinfección del tanque de reserva Panimboza.

Desde la Emapa se emite una disculpa a los habitantes de los sectores afectados por los inconvenientes que se puedan suscitar.

Además, se recomienda tomar las debidas previsiones para actividades diarias como aseo personal, lavado de platos, entre otras acciones.  (RMC)

Domingo sin agua en seis sectores de Ambato

Problema. Los usuarios deberán abastecerse de líquido vital para evitar inconvenientes.

Mañana, domingo 21 de marzo, se suspenderá el servicio de agua potable en seis sectores de Ambato, corte programado que se debe al lavado y desinfección del tanque de reserva Troya.

A través de redes sociales la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa), solicitó a la ciudadanía abastecerse de líquido vital para evitar inconvenientes.

La suspensión iniciará a las 07:30 y culminará a las 16:00, los sectores afectados serán: Centro de la ciudad, Ingahurco, Ingahurco Bajo, Atocha, urbanización La Dorila, Ficoa y sectores aledaños.

En las últimas tres semanas se realizaron cortes de servicio programados en más de 15 sectores del cantón, la Emapa informa sobre este tipo de suspensiones en sus redes sociales oficiales.

Estos problemas también han generado quejas en la ciudadanía, pues aseguran que la falta de agua es constante en zonas del norte de la ciudad como Unamuncho, Macasto, entre otros. (RMC)