Falencias en cámaras habrían sido aprovechadas para abandonar a bebé degollado

Bebe degollada Ventanas
El hecho se dio a conocer en el hospital de Ventanas, del Ministerio de Salud Pública.

Se presume que el bebé degollado y abandonado en uno de los baños del hospital Jaime Roldós Aguilera, no nació en el lugar. La autopsia releva signos de violencia.

VENTANAS. Mientras un auxiliar de limpieza del Hospital Jaime Roldós Aguilera de Ventanas realizaba su labor, aproximadamente a las 17:00 del domingo último, se encontró con una desagradable y triste sorpresa: halló el cuerpo de un bebé degollado en un tacho de basura.

Aquella escena, propia de alguna película de terror, causó que los trabajadores del centro asistencial entraran en zozobra, mientras se preguntaban de dónde había salido el cuerpo o qué habría ocurrido.

Aquello encendió las alarmas rápidamente. La noticia se regó como pólvora y pronto llegaron los efectivos policiales. Pronto, el cuerpo era levantado del lugar por personal de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased), quienes trasladaron el cuerpo hasta el Centro Forense de Quevedo, para la autopsia de ley.

Habría aprovechado cámaras dañadas

Una de las hipótesis que se maneja en las investigaciones, es que no hay registro de que el pequeño cuerpo hallado degollado en uno de los baños del hospital Jaime Roldós Aguilera no haya nacido en el lugar, por lo que se presume que la madre ingresó y lo abandonó.
Se sospecha que alguna persona dejó el bebé aprovechando las falencias en las cámaras de seguridad.

Y precisamente, pese a esa falencia, directivos del Hospital y mandos de la Policía informaron que revisarán las grabaciones de las cámaras de seguridad de la casa de Salud, a fin de identificar a la persona responsable de la muerte de la menor. Además, buscan hallar a la madre y esclarecer lo sucedido alrededor de este caso.

Signos de violencia

El coronel Cristhian Aguirre informó que el cuerpo, presentaba una herida cortopunzante en el cuello, la cual le causó el fallecimiento. Además, se dio a conocer que el bebé tendría unos ocho meses de gestación y era de sexo femenino.

Indicó además que la autopsia ayudará a descartar o confirmar alguna mala práctica médica, pues otro de los rumores es que se haya producido el corte al realizar una cesárea. Extraoficialmente se conoció que se identificaron algunos signos de violencia.

Sin embargo, no se ha confirmado que se haya practicado un parto en dicha casa de salud, durante la tarde del domingo. (DLH)