Extorsionadores queman un almacén de ropa

LOCAL QUEMADO BABAHOYO| DIARIO LA HORA
Delincuencia se ensaña con emprendedores. Por no pagar extorsión les quemaron el local.

BABAHOYO. Todo empezó con amenazas mediante llamadas telefónicas, tras resistirse a entregar el dinero solicitado, procedieron a quemar por segunda ocasión el almacén de ropa Toa-Tex, ubicado en las calles 5 de Junio y Calderón.

El atentado ocurrió a las 02h00 de este miércoles 6 de julio, donde se observa en videos de las cámaras de seguridad de los negocios aledaños que sujetos encapuchados tiran gasolina y proceden a prender fuego, para luego darse a la fuga.

Según sus propietarios la primera vez sólo les quemaron la puerta del local, luego dispararon al aire fuera de su casa y ahora este nuevo ataque.

«Sujetos en moto los vimos por las cámaras de seguridad de la casa, se parquearon y dispararon al aire, luego quemaron la puerta del negocio me escribían a pedirme dinero para financiar una supuesta organización porque están en guerra, al final me mandaban unos dibujitos de  lobos, como no he pagado vienen y me queman el negocio», sostuvo la propietaria del local quien prefirió mantener su nombre en reserva.

Las pérdidas económicas en este atentado ascienden a cerca de 20 mil dólares, entre toda la ropa, enceres y demás artefactos quedamos dentro del local Toa-Tex. Quien ahora no solo se ha quedado con su negocio destruido, sino que teme por su seguridad por las constantes amenazas que recibe a su celular.

«No es tanto la pérdida económica hoy en día,  sino la seguridad de toda mi familia, estamos asustados  todos con lo que esta pasando, como no pagamos ahora nos dicen que se meterán con mi familia, las autoridades no hacen nada, hemos puesto la denuncia y no hay resultados» comentó  la perjudicada.

Otro de los comerciantes solo pide más Unión de las autoridades y que se trabaje en conjunto y con mayor rigurosidad para que regrese la tranquilidad al comercio local.

«Tengo miedo por la vida de mi hermana, pero ya es hora que se unan los comerciantes, las autoridades y trabajen, si es posible que pongan carpas, garitas con policías en diferentes turnos, hasta la noche, esta es una zona comercial necesitamos seguridad», sostuvo aún impotente lo sucedido Jhonatan Chávez.  Hermano de la comerciante afectada.

Antecedentes

Cabe indicar que no es  el primer negocio baleado y quemado, los últimos casos fueron un local de verduras en la Calderón y Vargas Machuca, tres cuadras más adelante de este atentado, donde por dos ocasiones han sido baleados, un bazar en la ciudadela La Ventura también fue quemado, el Gimnasio Ímpetu recibió al menos cinco balazos el pasado sábado, cangrejal La Llavecita entre otros casos. (DG)