Escuchan sus pedidos y les asfaltan la vía

J. VIA 1
TRABAJO. La obra comprende 22,77 kilómetros en total, el prefecto Johnny Terán visitó el avance las labores.

La carretera Fumisa- Camarones- Delia María ya es intervenida, la obra estuvo paralizada más de un año,

Con el objetivo de mejorar la movilidad y el tránsito para agricultores, campesinos y habitantes de los cantones Buena Fe, Valencia y Quevedo; la Prefectura de Los Ríos interviene los 22.77 kilómetros de vías que comprende el tramo Fumisa- Camarones- Delia María.
Diversos agricultores llevaron a cabo protestas mediante plantones pacíficos, hace días, que incluyeron la quema de neumáticos y el bloqueo de la carretera con ramas de árboles, para llamar la atención de las autoridades respectivas.
Señalaron que la obra estuvo abandonada y paralizada por más de un año, causando graves inconvenientes en su movilización y afectando el transporte de productos, se sumaban las grandes columnas de polvo que se levantaban, afectando la salud.
Rocío Cedeño, habitante del sector La Familia, Valencia, destacó que los plantones se efectuaron en varios tramos y se extendieron por días. Expresó que esta medida fue la única opción, ya que a pesar de múltiples solicitudes escritas y visitas al Prefecto, no se obtenían respuestas satisfactorias. La decisión de hacerlo público a través de redes sociales y los medios de comunicación surgió de la preocupación de que, sin reparaciones, la vía quedara incomunicada con otros sectores, especialmente ante la llegada de la temporada de lluvias.

Características

Johnny Terán, prefecto, a través de un comunicado, dio a conocer que ha supervisado el avance de las labores. 
“Fueron varias décadas en las que esta carretera, de enorme importancia para el desarrollo agrícola y productivo de la provincia y el país, estuvo completamente abandonada, ocasionando más de un malestar a la población que utiliza a diario este corredor, y hoy, con mucha alegría, la estamos interviniendo para brindar una mejor calidad de vida’’, dijo la autoridad.
Agregó que la obra presentó un retraso debido al alto nivel de inseguridad que existe en la zona, y que está a cargo de la Empresa Pública de Vialidad de la Prefectura de Los Ríos, Emvialríos EP. Detalló que la carpeta asfáltica tendrá un espesor de 2.5 pulgadas y un ancho de 6.20 metros, lo que permitirá soportar el creciente flujo vehicular. Durante las protestas, las vías que fueron bloqueadas son las que conectan con Camarones – Fumisa, por las que se dirige hacia Buena Fe y enlaza diversos sectores, entre ellos: La Familia, La Granja de los Huevos, Río Chila, Zulay, Zulay Departamento Cecilia, Camarones de Arriba, Camarones de Abajo, Palo Blanco Bajo, Palo Blanco Alto, Vanguardia y Sagrada Familia. (LL)

La Prefectura interviene 53 proyectos viales en toda la provincia, ya se asfaltaron más de 820 kilómetros.