En Urdaneta la gente se queja porque no tienen agua potable

SIN AGUA POTABLE
SERVICIO. Así es como recogen el agua en Ricaurte.

Todas las mañanas los ciudadanos sacan sus baldes para abastecerse, porque no les llega el servicio.

URDANETA • Los habitantes de las parroquias Catarama y Ricaurte, se quejan porque no cuenta con el servicio de agua. Ellos colocan una media en la manguera para filtrar los residuos, mientras otros recogen de gota en gota el poco líquido que les llega.

En el sector de los Sauces, por ejemplo, Mónica Morán, dice que el problema es la presión en el chorro de agua, y también que la persona encargada de encender la bomba, no lo hace a la hora indicada.

Los sectores: La Canchita, Ceibos y Sur Occidente han reportado este inconveniente, allí sostienen que el agua llega sucia. “Es imposible beber esto, y así dicen que nos brindan agua potable”, aseguró Raúl Peñafiel, morador de la zona.

Por su parte, Isaac Gaibor, director de obras públicas y encargado de la jefatura de agua del cabildo, manifestó que el problema que tienen varios usuarios, es porque aún están conectados a una red antigua.

“Nosotros hemos retomado el proyecto de agua potable, que estaba abandonado desde el 2012, pero ahora ya lo tenemos en funcionamiento y con tuberías nuevas. Hay ciudadanos que aún no se conectan, por eso es que no reciben el agua potable”, señaló el funcionario.

Sobre el sector Los Sauces, Gaibor mencionó que este es un caso especial, pues allí el servicio lo reciben por bombeo subterráneo. La inversión de la obra que mencionó el director sería de dos millones de dólares, seguido de un contrato complementario por 700 mil dólares y otros rubros. (MAR)

El dato

Se ha invertido hasta ahora cerca de cuatro millones de dólares en el mejoramiento del agua potable, sin embargo, la ciudadanía no está satisfecha con los trabajos y el servicio.