El agua sigue escasa en varios sectores

J. AGUA
LABORES. La instalación de guías domiciliarias clandestinas afectarían la distribución del líquido vital.

El desabastecimiento de agua sigue afectando a varios sectores de Quevedo. Así por ejemplo, desde hace más de 10 días el líquido vital llega turbio al sector Playa Grande, perteneciente a la parroquia Nicolás Infante Díaz, razón por lo cual sus habitantes ya no saben qué hacer.

Julio Anchundia, morador de la zona, dijo que desconocía a quién debe presentar las quejas, pues este inconveniente les afecta en sus labores cotidianas; él tiene un local donde vende alimentos y no puede trabajar con tranquilidad.

Algo similar ocurre en el sector San Rafael, habitantes indicaron que desde hace tres semanas el agua les llega de forma deficiente y que por eso les toca abastecerse del pozo de un vecino.

En las parroquias San Camilo y San Cristóbal también se vive algo parecido.

Cecilia Machado, habitante, señaló que este problema no es de ahora y solo espera que con las nuevas autoridades se solucione el inconveniente.

“Cuando era candidato (Alexis Matute) nos prometió que nos iba a solucionar el problema del agua, solo esperamos que nos cumpla y que no nos mienta como lo han hecho en varias administraciones”, enfatizó la moradora.

Revisión

Por su parte, Narciso Yonfá Haro, gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Quevedo, Epmapaq, dio a conocer que dispuso de manera urgente que el tanquero municipal entregue agua a sectores como La Fabela donde no les llega el líquido vital.

Además, indicó que se revisarán las redes de agua en este sector, con la finalidad de conocer el motivo de la poca presión, aunque se presume que el problema radica en  que muchos ciudadanos han instalado guías domiciliarias clandestinas y antitécnicas.

Otro de los temas por la que el agua sale turbia, según el funcionario, es por la temporada invernal ya que la planta captadora se llena de lodo por las fuertes lluvias de los últimos días. (VV)

Relativa

Daños en Calope

Los torrenciales aguaceros provocaron el desbordamiento del río Calope, (allí se ubica la planta de captación para abastecer de agua a Quevedo) en el sector Las Peñas, cantón La Maná, provincia de Cotopaxi.