Aún no se dota por completo de agua a la parte alta y centro de Quevedo

J. SIN AGUA
Labor. Para evitar inundaciones en Quevedo se trabaja en la limpieza de alcantarillas y sumideros.

Aún no se conoce cuando se dotará por completo el líquido vital.

Los trabajos para arreglar los daños presentados en la planta de captación del sector Las Peñas del río Calope continúan, así se lo hizo conocer desde la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Quevedo, Epmapaq.

Por esa razón, aún no se sabe con exactitud cuando se dotará por completo del líquido vital a la parte alta y centro de Quevedo, que se encuentran afectados desde la madrugada del sábado 17 de marzo de 2023. Desde la tarde de este domingo 19 de marzo el agua llegaba de manera racional.

También se manifestó que técnicos de la entidad evaluaron los daños presentados, entre ellos, el desprendimiento de la tubería principal de conducción y la inundación total de la planta. Una de las labores que más tarda es el arreglo de la tubería matriz.

Mientras tanto está prevista la dotación de agua a través de tanqueros para que las familias que residen en estas zonas puedan contar con agua.

j. sin agia
Maquinaria trabaja en la zona afectada para arreglar los daños registrados.

 

Por causa de las lluvias

El daño en la planta de Calope se debe a las fuertes lluvias que cayeron entre la noche del viernes y sábado anterior en gran parte de la provincia de Cotopaxi.

La creciente de afluentes arrastró puentes, viviendas y cultivos.

Uno de los puentes que cayó es el que atravesaba el río Calope en la vía a Estero Hondo dejando incomunicado a los cantones Pangua y La Maná.

Las consecuencias también se extendieron hasta el recinto La Envidia, La Colonia 2 y el recinto El Limón. La situación es casi similar en la parroquia Pucayacu debido al incremento del caudal del río Quindigua.

En cantones aledaños a Quevedo también se reportaron novedades relacionados con la estación invernal.