Aún no se abastece por completo de agua a la ciudad

J. SIN AGUA
Los daños registrados en la planta de captación afectan la normal distribución de agua.

El río Calope sigue desbordado afectando la zona de captación.

La fuerte temporada invernal afecta el abastecimiento de agua en varios sectores, en otras partes sí llega pero en bajas cantidades, e inclusive no estaría apta para el consumo humano debido al pésimo estado en que se encuentra.

Los habitantes del sector Los Almendros, parroquia Venus del Río Quevedo, son los más perjudicados, pues no cuentan con el líquido vital.

Patricia Mieles, presidenta del barrio, manifestó que esta situación es caótica, según ella, este problema se arrastra desde hace tiempo. “Estamos en una zona céntrica no muy alejados del centro, sin embargo, tenemos que padecer por estos problemas que nos agobian a muchas familias de esta zona”, refirió.

Siguen inconvenientes

Por su parte, Narciso Yonfá Haro, gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Quevedo, Epmapaq, dio a conocer que los torrenciales aguaceros han provocado el desbordamiento del río Calope, (donde se ubica la planta de captación para abastecer de agua a Quevedo) en el sector Las Peñas, cantón La Maná, provincia de Cotopaxi.

Indicó que por ese motivo se han cerrado las rejillas laterales y se apagan las bombas en la planta central para evitar el ingreso del agua turbia que llega con palizadas y lodo. Explicó que esto hace que disminuya el acopio del agua a la planta de tratamiento y por consiguiente bajen los volúmenes, caudales y presiones del líquido en la ciudad.

“El equipo técnico y operativo está en la zona de captación limpiando las rejillas para que en las próximas horas se normalice el servicio, esto, en caso que no haya algún otro imprevisto de orden natural”, finalizó el funcionario. (VV)

EL DATO

La planta de captación de agua está ubicada en el sector Las Peñas, presenta problemas.

TOME NOTA

Desde la madrugada del 17 de marzo de 2023 hay inconvenientes con el abastecimiento, la creciente del río afectó la planta luego que lloviera por varias horas.