QUEVEDO • Desde hoy arranca el retorno progresivo a las aulas. Sin embargo, en la provincia de Los Ríos solo dos plantes ubicados en la zona rural de Quevedo, tienen ‘luz verde’ para iniciar sus actividades presenciales.
Las que cuentan con la aprobación del COE Nacional son las unidades básicas Marina y Galo Merizalde. En estas instituciones la mayoría de los miembros hizo el pedido por escrito. Mientras que, también hubo padres que se rehusaron a que sus hijos vuelvan a las aulas.
A las 08:00 será el ingreso de los estudiantes a los establecimientos, y el horario para ha sido planificado para que solo acudan los alumnos por grupos y en horas específicas. El Ministerio de Educación dio a conocer que ha invertido un monto de $7.100 para la adecuación de las unidades. (LRU)
#EncontrémonosPorLaEducación | Recuerda que en el retorno voluntario, tus hijos asistirán diferentes días, pocas horas. #JuntosLoLogramos pic.twitter.com/s1DXLBdYp9
— Ministerio de Educación del Ecuador (@Educacion_Ec) June 6, 2021
EL DATO El 80% de los docentes de Quevedo y Mocache han recibido la primera dosis de la vacuna, entre ellos, los dos profesores que retomarán clases presenciales. TOMENOTA Para retornar a las clases semipresenciales las unidades educativas deben de tener aprobados su Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE).
CIFRA 28 ESTUDIANTES regresan a clases presenciales en Los Ríos.