Diabetes: ¿A qué síntomas hay que prestarle atención?

diabetes| Diario La Hora
PRUEBA. Es necesario que los diabéticos se controlen el nivel de azúcar.

La diabetes es una enfermedad en la que el azúcar o la glucosa que entra en el torrente sanguíneo no puede ser procesada por el cuerpo debido a la falta de insulina u otras hormonas. El resultado es un alto nivel de azúcar en la sangre, también llamado diabetes mellitus. Hay diferentes tipos de diabetes, y cada tipo tiene diferentes síntomas y factores de riesgo. Sin embargo, la mayoría de los pacientes con diabetes presentan uno o más de estos cinco síntomas: aumento de la sed, aumento de la micción (adelgazamiento), pérdida de peso inexplicable, fatiga y hambre frecuente o intermitente.

Aumento de la sed

Las personas con diabetes tienen niveles de glucosa en sangre más altos debido a la reducción de la secreción de insulina, lo que provoca un aumento de la sed. A medida que los niveles de glucosa aumentan, también lo hace la ingesta de agua, ya que ésta es necesaria para eliminar el exceso de glucosa del cuerpo.

Aumento de la micción

El exceso de glucosa en la sangre puede provocar un aumento de la micción. Esto suele ser sólo un síntoma de la diabetes.

Pérdida de peso inexplicable

Las personas con diabetes que también pierden peso corren un mayor riesgo de sufrir desnutrición y otras afecciones médicas. Las personas con diabetes de tipo 2 son las que más riesgo corren de padecerla, mientras que las personas con diabetes de tipo 1 también son más propensas a sufrirla.

Fatiga

La fatiga es un síntoma común en las personas con diabetes, y lo más probable es que se deba a los altos niveles de hormonas causantes de fatiga que libera el cuerpo cuando tiene un exceso de glucosa en la sangre. Es posible que tenga que cambiar su dieta o hacer más ejercicio para controlar este síntoma, ya que suele ser un signo de mal control de la glucosa en sangre.

Hambre frecuente o intermitente

Muchas personas experimentan antojos de comida pero les resulta difícil satisfacerlos. Este es un síntoma común de la diabetes, y es posible que tenga que cambiar su dieta para obtener los nutrientes que necesita para sentirse mejor. También puede experimentar un impulso repentino y no provocado de comer o beber que no tiene una razón clara detrás.

Otros signos y síntomas de la diabetes

– Adelgazamiento del cabello y/o de las uñas – Este es también un síntoma de la diabetes y suele ser una señal de que sus niveles de glucosa son demasiado altos. Es posible que sea necesario seguir una dieta más sana y/o tomar suplementos vitamínicos para mejorar la salud del cabello y las uñas. – Aliento fétido – Este es otro síntoma común de la diabetes y suele ser una señal de que sus niveles de glucosa son demasiado altos y de que puede necesitar modificar su dieta.

Tratamiento de la diabetes

Existen numerosas opciones terapéuticas para controlar la diabetes. Algunas de las más comunes incluyen cambios en la dieta, medicamentos y una rutina de ejercicios. El objetivo es mantener los niveles de glucosa en sangre lo más cerca posible de los niveles normales.

diabetes 1| Diario La Hora
Estado. Una dieta balanceada podría ayudar a mantener su salud en buenas condiciones.

Cambios en la dieta

Estos incluyen el consumo de alimentos bajos en carbohidratos y con un alto contenido en proteínas, como las proteínas bajas en grasa, el pescado, las judías, los productos lácteos bajos en grasa y las verduras bajas en carbohidratos. También es posible que tenga que consumir menos carbohidratos refinados y frutas con alto contenido en fructosa, como manzanas, peras y naranjas.

Medicamentos

Hay una serie de medicamentos que pueden ayudar a controlar los niveles de glucosa en sangre. Entre ellos se encuentran la insulina, los complementos alimenticios como las sulfonilureas (para la diabetes de tipo 2) y los inhibidores de la alfa-glucosidasa (para la diabetes de tipo 1).

diabesidad| Diario La Hora
Alimentación. Para quienes padecen de este problema de salud, es recomendable una buena alimentación.

Rutina de ejercicios

Hacer ejercicio con regularidad le ayuda a mantener un peso saludable y mejora su control glucémico. También puede reducir sus niveles de glucosa en sangre. No basta con hacer una dieta juiciosa cuyo resultado final sea la pérdida de peso.

Por eso es tan importante tomar los medicamentos a tiempo y comer los alimentos adecuados. También es muy importante comprobar los niveles de glucosa en sangre dos veces al día con un glucómetro. Y si tienes diabetes, también debes hacer ejercicio con regularidad. Y es importante mantener los niveles de glucosa en sangre bajo control.

Resumen

Hay muchos síntomas de la diabetes, y es importante saber cuáles son para poder recibir tratamiento lo antes posible. Las personas con diabetes suelen tener más sed, más ganas de orinar, pérdida de peso inexplicable, fatiga y hambre frecuente o intermitente. Las personas con diabetes suelen tener más sed, más ganas de orinar, pérdida de peso inexplicable, fatiga y hambre frecuente o intermitente. Por eso es tan importante tomar los medicamentos a tiempo y comer los alimentos adecuados. También debe hacer ejercicio con regularidad, mantener una dieta sana y mantener los niveles de glucosa en sangre lo más cerca posible de lo normal.