Cuatro detenidos por formar parte de un grupo de terroristas

J. OPERATIVOS 1
SEGURIDAD. Armas, equipos de telecomunicación y sustancias sujetas a fiscalización son las evidencias.

Luego de la audiencia de flagrancia se dictó prisión preventiva por 30 días.

Cuatro personas fueron detenidas en el cantón Valencia, acusados de formar parte de un grupo terroristas dedicado al secuestro de personas.
La Policía Nacional también le atribuye la retención de compañeros de su institución.
La información fue revelada por personal de las Fuerzas Armadas, encargado de las operaciones antiterroristas en este cantón de Los Ríos.
En la acción participó también miembros de la Policía Nacional, y durante la misma se incautaron armas, equipos de telecomunicación y sustancias sujetas a fiscalización.
“Se dedicaban a diferentes delitos y pertenecen al Grupo Delincuencia Organizado (GDO) Los Lobos”, manifestó uno de los oficiales que formó parte del operativo.
La aprehensión de los sospechosos tuvo lugar en el sector Chipe, donde operaban en presuntos casos de secuestro.
Edison Valencia, gobernador de Los Ríos, señaló que según la información proporcionada por la Policía Nacional, el delito de extorsión era otra modalidad criminal que practicaban los sujetos en esta localidad. Además, estarían involucrados en el secuestro de tres policías que prestaban sus servicios en el Distrito Quevedo – Mocache.

Situación legal

La Policía hizo público a los medios que, tras la audiencia celebrada en la sala Multicompetente, a los cuatro individuos se les dictó prisión preventiva por 30 días, mientras se llevan a cabo las investigaciones.
Posteriormente, se llevará a cabo una nueva audiencia para el juicio y conocer la sentencia definitiva.

Más operativos

Cristian Fulantara, jefe del Comando de Policía de Valencia, informó que se han llevado a cabo operativos en distintos sectores, incluyendo San Agustín y San Pablo. Como resultado se detuvo a varias personas, entre ellas, una pareja dedicada al tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.
El uniformado destacó que la colaboración con las Fuerzas Armadas es fundamental para garantizar la seguridad en la ciudad y prevenir acciones delictivas.
Además, hizo un llamado a la comunidad para que se informen a través de las fuentes oficiales para evitar inconvenientes. (LL)

Alrededor de 70 militares realizan operativos de seguridad en Valencia.