Cinco formas de protegerse de la gripe: Lo básico

COVID-19, hasta que se demuestre lo contrario
PRONÓSTICO. La gripe, resfriado y COVID-19 tienen síntomas similares.

La gripe es una enfermedad que puede poner en jaque a su sistema inmunitario. Pero su cuerpo va a reaccionar ante él con todo lo que tiene. Por eso la gripe puede ser tan peligrosa, no sólo por lo que le hace enfermar, sino también por cómo afecta a tu cuerpo después. Los síntomas pueden durar de dos días a una semana, y tan pronto como desaparecen, vuelven a aparecer más en poco tiempo. Si contrae la gripe, también corre el riesgo de contagiar a otras personas. La mayoría de las personas que contraen la gripe ni siquiera se enteran, pero si se cuida y sigue algunas sencillas precauciones, reduce drásticamente las posibilidades de contagiar también a otras personas de su entorno.

Vacúnese contra la gripe

Si ha tenido la gripe una vez, es más probable que la vuelva a contraer. De hecho, la gripe es tan común que la mayoría de las personas que la contraen una vez ya son inmunes a ella cuando llegan a los 30 años. Esto significa que si tiene la gripe, es más probable que vuelva a tenerla, y otra vez, y otra vez. Y si ha tenido la gripe el año pasado, tiene hasta cinco veces más probabilidades de volver a contraerla el año siguiente. Así que si quiere protegerse de la gripe, le conviene vacunarse contra ella.

Coma saludable

La gripe es una infección respiratoria, lo que significa que hace que el sistema inmunitario de su cuerpo se vuelva hiperactivo, atacando las células de su sistema respiratorio que se supone que se protegen de invasores extraños, como los gérmenes. Por eso la gripe hace que tosa y sienta que le está cortando un pulmón. Si contrae la gripe, también tiene más probabilidades de desarrollar complicaciones graves, como fiebre alta, dolor de cabeza intenso, presión arterial peligrosamente baja o incluso un rápido deterioro y la muerte. Todas estas cosas son generalmente raras, pero pueden ser peligrosas. Así que la próxima vez que tenga gripe, asegúrese de mantenerse sano en casa, beber mucho líquido y descansar.

6 alimentos que combaten la gripe| Diario La Hora
Protéjase de la gripe consumiendo estos alimentos ricos en vitaminas.

Mantente hidratado

Beber suficiente líquido es una de las mejores formas de protegerse de la gripe. Si se siente mal, intente beber un vaso de agua cada hora. Esto puede ayudar a mantenerte hidratado, lo que puede ayudar a reducir la gravedad de sus síntomas así como la duración de los mismos. Si siente que necesita un impulso extra de hidratación, la gripe no es el mejor momento para recurrir a bebidas azucaradas, como el té helado azucarado o la limonada. Algunos estudios han descubierto que las personas que toman estas bebidas son más propensas a contraer la gripe que las que beben agua.

Limpiar con frecuencia

Las personas enfermas tienen más probabilidades de volver a enfermar. Y la limpieza frecuente y agresiva de su casa y oficina es una de las mejores medidas preventivas que puede tomar para protegerse de la gripe. No existe un protocolo de limpieza mágico, pero nuestros expertos dicen que mantener las cosas limpias es una buena idea. Puede utilizar vinagre, lejía o cualquier tipo de limpiador. También puede simplemente limpiar sus manos y superficies con agua y jabón.

Proteja su nariz y sus pulmones

Otra forma es proteger la nariz y los pulmones. Básicamente, esto significa mantenerse alejado de las personas enfermas. Si tiene que trabajar con un compañero enfermo, por ejemplo, puede utilizar el teléfono o el ordenador en lugar de entrar en la misma habitación que él para mantenerse a salvo.

gripe en los niños| Diario La Hora
Los padres deben estar pendientes de la salud de sus hijos.

No se toque la cara

La gripe puede provocar complicaciones graves e incluso la muerte, y una de las cosas más peligrosas que puede hacer durante la gripe es tocarse la cara. Cuando está enfermo, su cara se pone muy roja, y puede que sienta que quiere tocarla, pero tenga cuidado. Si lo hace mientras está enfermo, podría rascarse los ojos, la nariz o la boca, lo que empeorará mucho los síntomas. También debe tratar de evitar tocarse la cara si está enfermo porque es fácil transferir accidentalmente los gérmenes de las manos a la cara.

Mantente activo

Por último, la mejor manera de protegerse de la gripe es mantenerse sano en general. Sí, es más trabajo y es molesto, pero merece la pena. Si está sano, es menos probable que contraiga la gripe en primer lugar, y también es menos probable que tenga efectos secundarios graves si la contrae, podrá combatirla mejor y recuperarse más rápidamente. Por lo tanto, asegúrese de que come los alimentos adecuados, duerme lo suficiente y mantiene una rutina de ejercicio saludable. Todas esta cosas le ayudarán a mantenerse sano, y también son cosas que vale la pena hacer aunque no tenga ganas.