Bebé será llevada a una casa de acogida

J. NIÑA 1
INCERTIDUMBRE. La niña fue hallada entre la maleza. Los llantos se oían desde la madrugada de ayer.

La recién nacida fue encontrada entre la maleza, aún tenía el cordón umbilical.

Consternados, así se sienten los habitantes de El Empalme (Guayas) cuando se enteraron del hallazgo de una menor recién nacida que fue abandonada entre la maleza.
La bebé fue encontrada en un terreno situado en el sector La Democracia, cerca de las 07:00 de este martes 24 de octubre de 2023.
La persona que la halló (prefirió omitir su nombre) indicó que junto a su esposo escuchaban los llantos de un niño, alrededor de las 02:00, pero nunca imaginaron que se trataba de un recién nacido.
No fue sino hasta la mañana en que salieron al patio y se percataron de la presencia de la niña, la cual se encontraba completamente desnuda y todavía tenía el cordón umbilical.
En ese momento, trasladaron a la menor hasta el hospital básico de la localidad para que recibiera las atenciones médicas adecuadas.
La niña fue colocada en una termocuna mientras era valorada.

Estado

Maritza Lomas, directora distrital de salud, comentó que pese a que la bebé tenía infección, se encontraba estable y se recuperaba de manera satisfactoria.
En horas de la tarde, ayer, se reunieron representantes de diversas entidades de El Empalme y resolvieron que la menor sea llevada hasta una casa de acogida, trámite del que se hace cargo el Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES.

Apoyo

Conocido el caso, las redes sociales se ‘incendiaron’ y poco a poco la ayuda para la niña empezó a llegar hasta el hospital.
Incluso personas indicaron que quieren adoptar a la menor.
Para aquello, se deben iniciar varios trámites. (JO)