Monday, October 18, 2021
Los Ríos Babahoyo registra nuevos casos de variantes Delta y Mu de coronavirus

Babahoyo registra nuevos casos de variantes Delta y Mu de coronavirus

El Distrito de Salud 12D01 indicó que pese a nuevos casos, aún se mantiene el control y que las variantes aún no son comunitarias.

BABAHOYO. Mediante rueda de prensa, la directora distrital de Salud 12D01 (Babahoyo-Montalvo-Baba), Rebeca Herdoiza, confirmó que existen nuevos casos de variantes de coronavirus en el territorio.

Se trata de dos nuevos casos por la variante Delta y dos para Mu (uno de ellos en Baba). Estos pacientes al momento se encuentran estables y todos sus contactos están negativos, de acuerdo al cerco epidemiológico.

No obstante, indicó que en estos casos hay quienes no tienen su esquema completo de vacunación y otros no tienen aún ninguna vacuna.

FUNCIONARIA. La Directora del Distrito de Salud dio a conocer las novedades.

La funcionaria dijo que se ha realizado monitoreo, vacunación y búsqueda activas de caso, en territorio. Indicó que se han hecho los cercos epidemiológicos en quienes han resultado positivos.

Herdoiza afirmó que estas variantes no son aún comunitarias en el Distrito. Detalló que aún son controladas, puesto que de han detectado únicamente en grupos familiares. “Quienes tienen la variante Mu, son personas que se han trasladado a otras provincias y se han trasladado para Los Ríos”, expresó.

Indicó además que los síntomas de las variantes Mu y Delta son similares a los del Covid-19 original, con la diferencia de que son más fáciles de trasmitir.

Falleció mujer infectada por Delta

Luego de batallar en la cama del hospital del IESS Babahoyo durante casi tres semanas, la mujer que fue reportada como la primera contagiada con la variante Delta en la ciudad, falleció la noche del domingo. La mujer tenía su esquema de vacunas completas.

Sin embargo, la fémina de 65 años presentaba otras enfermedades que complicaron aún más su condición, pues era diabética e hipertensa. Los restos de la mujer fueron retirados de la casa de salud, para posteriormente ser trasladada hasta la parroquia rural Febres Cordero, donde será sepultada.

En esta parroquia es donde se ha registrado uno de los dos nuevos casos de la variante Delta. Se trata de un familiar de la fallecida, confirmó el Distrito de Salud.

Se indicó además que adicionalmente en Febres Cordero se han detectado casos positivos por Covid-19, pero no confirmados todavía para Delta.

Con el primer caso detectado, Herdoiza informó que se creó un cerco epidemiológico de 18 personas, pero estas ya están negativas. Actualmente se tiene un cerco de alrededor de 36 personas por cada caso. (JVV)

Noticias relacionadas

La Hora TV