Tres ataques se han registrado en contra de funcionarios de la UTB

J. ATAQUE
RIESGO. Sujetos en moto arremetieron contra la propiedad de Marco Oviedo, en los tres ataques solo se reportaron daños materiales.

La población universitaria de Babahoyo y la provincia está preocupada.
Esto, después de las amenazas que recibieron tres funcionarios de la Universidad Técnica de Babahoyo, UTB, los cuales fueron víctimas de atentados con armas de fuego y bombas caseras.
Los afectados son Carlos Julio Cevallos, docente; Francisco Galarza, vicerrector; y Marco Oviedo, rector.
Todo empezó con una alerta de un posible secuestro en contra de Oviedo, quien busca la reelección en su cargo y que, según la Policía Nacional y la Unidad Anti Secuestros Unase; estaba en peligro, por lo cual se le brindó protección. La máxima autoridad de la UTB lo hizo conocer en una rueda de prensa donde manifestó que también le querían hacer daño a su familia y amigos cercanos. Por esa razón, presentó la denuncia en la Fiscalía.

Hechos

El primer ataque se dio el 20 de julio, sujetos en moto le propinaron varios disparos a Cevallos mientras salía de su vivienda, ubicada frente a la Universidad. Solo hubo daños en el vehículo.
La madrugada del sábado 22 de julio, hicieron detonar un artefacto explosivo en la casa de Galarza, ubicada en la Ciudadela El Mamey, solo la estructura fue afectada. Por último, a primeras horas del martes 25 de julio, dos hombres en moto llegaron y dispararon en la residencia de Oviedo, orificios de bala quedaron en las paredes y en un vehículo. Desde la Policía Nacional se informó que los tres casos son investigados para determinar responsabilidades. (DG)