La inseguridad ha terminado con  la vida nocturna  en La Concordia

PANORAMA. La ciudadanía ya no sale en las noches, prefieren estar en sus casas.

Los hechos violentos no permiten que los concordenses estén en las calles en horas de la noche.

Las calles, avenidas y lugares céntricos de La Concordia, a partir de las 19:00, lucen desolados. La ciudadanía tiene temor de ser víctimas de asaltos o de alguna bala perdida.

Esto como  consecuencia de los últimos hechos violentos que se han presentado en este cantón de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, dejando muertos y heridos.

Los concordenses creen que es conveniente que haya  control militar, pero solo agentes policiales hacen rondas nocturnas.

El dato
El último suceso violento se presentó la madrugada del 25 de junio.

Perjudicados

Luis Contreras, propietario de una tienda en el sector 4 de la cooperativa de vivienda Nueva Concordia, dijo que, a pesar de que su negocio tiene rejas, nadie llega a comprar pasadas las 19:00.

“Los negocios que hace meses atrás vendíamos bastante en horas de la noche han cerrado y otros nos mantenemos con las ventas durante el día, nadie quiere arriesgarse con tanta delincuencia”, refirió Contreras.

Nelly Lucas, moradora de la segunda etapa del barrio San Rafael, manifestó que las calles lucen desoladas e incluso las canchas que tienen iluminación están solitarias porque los deportistas ya no llegan a jugar como antes.

“Desde la madrugada del 25 de junio,  que estuvo llena de terror y hubo ocho asesinatos, las personas empezaron a guardarse temprano, a veces se escuchan disparos en la noche y madrugada, pero nadie sale a mirar porque una bala perdida te puede alcanzar”, relató la mujer.

Por su parte, Cristian Peña, quien tiene un bar en el parque lineal, indicó que ahora cierra a las 20:00, porque los clientes pasando esa hora ya no llegan a consumir. “Esperemos que la tranquilidad vuelva a las calles, porque esta inseguridad está liquidando los negocios”, expresó Peña. (JAR)