El nuevo recorrido beneficiará a los moradores de la parroquia San Cristóbal.
Desde las 09:00 del martes 9 de abril, se inició la ampliación del recorrido de los buses urbanos de la línea 9 de las cooperativas 7 de Octubre y General Alfaro. Esta nueva ruta, que incluye la Ruta del Río, beneficiará a los residentes de la parroquia San Cristóbal, estudiantes de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), comerciantes y la ciudadanía en general.
Marisol Solórzano expresó su alegría al abordar el bus, resaltando la importancia de incluir una ruta en estos sectores, ya que antes era muy distante desde el centro de la ciudad hacia estas áreas de las parroquias San Cristóbal y San Camilo. «Ahora es fundamental que se garantice la seguridad tanto para los choferes como para los usuarios que utilizarán estas líneas de autobuses. Estamos satisfechos con este nuevo servicio y agradecemos la coordinación de las autoridades pertinentes y de los dirigentes de las cooperativas de transporte», añadió la ciudadana.
El alcalde de la ciudad, Alexis Matute, afirmó que cumplir esta medida era una promesa de campaña. Destacó la buena disposición de los líderes del transporte urbano de la ciudad, señalando que esta extensión beneficiará a quienes han estado solicitando esta ruta durante años, especialmente a aquellos para quienes la distancia hacía que tomar un taxi fuera difícil en muchas ocasiones por tema económico.
Además, informó que esta es la segunda ruta extendida en Quevedo, después de la primera en el recinto Santa Rosa, operada por los autobuses de la línea 2. «Con esta medida, contribuimos a acortar distancias y a garantizar el derecho a la movilidad para todos los ciudadanos. La buena coordinación con los dirigentes del transporte urbano facilita las cosas. Este aporte también beneficiará al turismo, ya que permitirá visitar con mayor facilidad los negocios establecidos en la Ruta del Río«, expresó el alcalde Matute.
Alianzas
Yaritza Montece, estudiante de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), expresó su gratitud hacia las autoridades por hacer realidad este recorrido. Afirmó que esto les brinda más tranquilidad a la hora de asistir a la institución y continuar con su proceso de estudios. «Es realmente bueno. Ayuda mucho en otros sectores porque se necesitan más recorridos de autobuses. De esta manera, se está ampliando y desarrollando la acción», comentó la estudiante.
Por su parte, Charito Magallanes, presidenta de la parroquia San Cristóbal, manifestó que se sienten beneficiados con esta medida y que están contentos de que se haya cumplido con este servicio que habían solicitado durante décadas y que ahora es una realidad.
José Rivera, presidente de la cooperativa de Transportación Urbana 7 de Octubre, señaló que la apertura y la alianza han sido muy positiva tanto por parte del GAD como de los dirigentes de la cooperativa General Alfaro. Destacó que con esta nueva ruta, se busca llegar a más sectores, beneficiando tanto a los empresarios del transporte como a la ciudadanía en general.
En el acto de inauguración estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Alexis Fernando Matute; concejales, representantes de las cooperativas urbanas que brindarán el servicio, así como líderes barriales de las parroquias San Cristóbal y San Camilo.
Puntos de partida
La ruta abarca desde la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB) hasta la calle Eugenio Espejo, Cuba, la 38, la D, Ruta del Río, continúa por la calle Humberto Alvarado, hasta la calle Cuba, la 35, Manabí, avenida Guayaquil, calle México, Juan Montalvo, Camilo Arévalo, puente Humberto Alvarado, calle Séptima hasta la calle Bolívar, Primera, avenida Quito, y culmina en el redondel de la parroquia Venus del Río en Quevedo.
Retorno
La ruta sigue por la avenida Quito, calle 7 de Octubre, calle Séptima, puente Humberto Alvarado, calle Camilo Arévalo, Argentina, avenida José Joaquín de Olmedo, avenida Guayaquil, calle Manabí, calle 35, calle S, Ruta del Río, calle D, calle 38, calle Cuba, Eugenio Espejo y finaliza en la Universidad Técnica de Babahoyo. (LL)