Insalubridad en exteriores del Mercado Municipal Montalvo

mercado
INSALUBRIDAD. Comerciantes piden poder ingresar al Mercado Municipal para trabajar en mejores condiciones.

La obra está siendo evaluada por la Contraloría, lo que impide hacer uso del espacio.

En medio de un ambiente insalubre, con aguas putrefactas, polvo y al aire libre, es así como trabajan decenas de comerciantes en el cantón Montalvo, provincia de Los Ríos. A pesar de tener un moderno mercado construido por la anterior administración, este centro de abastos lleva aproximadamente un año sin funcionar.

Mientras tanto, los comerciantes de carnes, frutas, verduras, pescado y otros productos trabajan en pequeñas covachas construidas por ellos mismo. Incluso, existe un baño público cubierto con planchas de zinc.

“Queremos que las autoridades tomen asunto en nuestro cantón. No se están enfocando en las obras principales, este mercado tiene un año de inaugurado y no puede ser posible que nuestros comerciantes trabajen de esa forma”, indicó Walter Rodríguez.

Los vendedores de diversos productos expresan su deseo de utilizar el mercado, pero lamentablemente no han recibido noticias favorables por parte de la municipalidad. Mientras tanto, continúan soportando malos olores y altas temperaturas cuando el sol está en su punto más alto.

“Nosotros queremos trabajar ahí adentro, los comisarios se nos cargan porque estamos en la calle, queremos un mejor ambiente, el sol no se soporta peor la pestilencia de las aguas estancadas”, indicó María Siza, comerciante de la localidad.

Pronunciamiento

Sobre este tema, el Alcalde Eduardo Troncoso declaró que la obra está siendo evaluada por la Contraloría General del Estado, lo cual les impide que puedan hacer uso de las instalaciones.

“Ese es un edificio que no cuenta con la suficiente cantidad de agua, no tiene alcantarillado, no cuenta ni siquiera con energía, entonces las mismas condiciones en las que están afuera estarían acá adentro.En un mes o en apenas 15 días, este espacio nunca fue utilizado y ahora nos toca hacer adecuaciones”, sostuvo el edil.

Aseguró que están a la espera de una autorización de la Contraloría General del Estado en Los Ríos, para proceder con la intervención en el mercado. Mientras tanto, están resolviendo otros asuntos prioritarios en el cantón. (DG)