Adolfo Muñoz, un riosense en la élite del fútbol nacional

Adolfo Muñoz
Adolfo Muñoz es una de las figuras del equipo ‘azucena’.

El jugador, nacido en Buena Fe, es una de las figuras de Liga de Quito. Busca alcanzar la gloria con los ‘azucenas’, con el que ya anotó este año en la fiesta del Aucas.

BUENA FE. Fue un partido amistoso, la presentación de la plantilla de Aucas en su estadio. Pero Adolfo Muñoz ‘amargó’ la fiesta. Y es que jugador, oriundo del cantón Buena Fe, que ya había marcado en la Copa de Campeones ante Independiente del Valle, volvió a demostrar su desequilibrio en ataque al registrar la única conquista ante Aucas a los 75 minutos.

Y es que el equipo ‘azucena’, dirigido por Pablo Marini, mantiene su buena racha en la pretemporada luego de ganar los dos partidos en la Copa de Campeones y superar a Universidad Católica en otro amistoso.

Una figura indiscutible

Adolfo Muñoz empezó su carrera futbolística en el equipo militar en el año 2011, se formó e hizo todas las formativas en El Nacional, en la Sub-14 disputó 3 partidos.

Posteriormente, con la Sub-16, jugó 52 partidos entre 2012 y 2013, marcando 26 goles, en la Sub-18 en 2014 jugó 38 partidos y anotó 15 goles, sus buenas actuaciones hicieron que en el año 2015 debute en el primer equipo.

Adolfo Muñoz
Jugadores de Liga de Quito festejan el gol de Adolfo Muñoz ante Aucas.

Bajo el mando de Octavio Zambrano, jugó su primer partido en la Serie A, el 29 de marzo de 2015 en la fecha 10 de la primera etapa, entró al cambio en el partido que El Nacional venció a Mushuc Runa como visitante por 3-0.

Las siguientes temporadas se consolidó dentro del primer equipo, entre 2016 y 2018 disputó 89 partidos y convirtió 18 goles, también fue parte de la selección de fútbol sub-20 de Ecuador que disputó el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 de 2017 en Ecuador, logró clasificar al Mundial Sub-20 2017, que se jugó en Corea del Sur más tarde ese mismo año.

Su gran juego mostrado en El Nacional despertó el interés por parte del equipo universitario. Así llegó a la institución quiteña a los 21 años de edad.

Tuvo su debut en el primer equipo de Liga el 9 de febrero de 2019, en el partido de la fecha 1 de la LigaPro, ante el Centro Deportivo Olmedo. Fue titular aquel partido que terminó en victoria de Liga de Quito por 3-2. (DLH)