Octubre inicia con tragedias, 7 personas fallecen

Reconocidos docentes quevedeños mueren en fatal accidente de tránsito en la vía Pilaló - La Maná, sector siete ríos.
Reconocidos docentes quevedeños mueren en fatal accidente de tránsito en la vía Pilaló - La Maná, sector siete ríos.

A uno la Policía Nacional lo encontró incinerado y decapitado, mientras que los otros se accidentaron.

El domingo 2 de octubre  de 2022, a las 17:15, tres miembros de una familia quevedeña perdieron la vida en un accidente de tránsito a la altura del sector 7 Ríos, en la vía Pilaló – La Maná, provincia de Cotopaxi, todos estaban vinculados al tema educativo, de manera directa con la U.E. Génesis en Quevedo.

La familia regresaba desde la ciudad de Baños, provincia de Tunguarahua, viajaban siete personas en una furgoneta, se presume que una falla mecánica ocasionó el volcamiento tipo campana, donde fallecieron tres, y cuatros restantes quedaron heridos.

Entre los fallecidos constan el rector de la Unidad Educativa Génesis, Ramiro Gallardo, Mary Lut Haón, su madre y  Verónica Defaz, cuñada.

Muerte violenta

El lunes 3 octubre de 2022, La Policía Nacional recibió una llamada de alerta sobre una persona incinerada, en una plantación de palmas africanas, en el recinto La China, ubicado cerca del Anillo Vial de Quevedo (vía a Buena Fe). Según los datos emitidos por Criminalística, quienes hicieron el levantamiento del cadáver, se trataba de un cuerpo humano decapitado y atado de pies y manos.

Los uniformados mencionaron que, debido al grado de incineración no se lo ha podido identificar, pero se están haciendo los respectivos análisis para poder descubrir de quien se trata.

Accidentes de tránsito

Lucila Liriano Catuto, Patricio Santiestevan y Manuel Pozo Ramírez, conductor del vehículo, oriundos del cantón Quevedo, perdieron la vida en un accidente de tránsito el miércoles 5 de octubre de 2022, viajaban en un vehículo, a la altura de Río Verde, provincia de Santa Elena.

Según habitantes del sector, el conductor se chocó de frente con otro automotor quedando ambos vehículos destruidos, el fuerte impacto causó la muerte instantánea de los tres quevedeños.

Por fuentes extraoficiales, se supo que los fallecidos viajaron hasta la provincia de Santa Elena para realizarse un chequeo médico.

Los miembros de la Unidad de Rescate y Emergencia Médica (UREM) de la CTE, tuvieron que trasladar a cuatro personas que quedaron heridas en el otro vehículo, quienes recibieron atención médica en una casa asistencial.