6 remedios caseros para curar la acidez de estómago

ACIDEZ ESTOMACAL

Suele producirse cuando los ácidos del estómago retroceden hacia el conducto alimentario, también conocido como esófago.

La acidez de estómago es una enfermedad que afecta a millones de personas. Algunos experimentan ardor de estómago varias veces a la semana y otras sólo ocasionalmente. En cualquier caso, el ardor de estómago puede ser molesto y doloroso. Por suerte, hay remedios caseros que puede utilizar para tratar esta afección y obtener un alivio rápido.

¿Qué es la acidez de estómago?

La acidez es una sensación de ardor en la región del pecho acompañada de un sabor ácido en la boca. Puede producirse en cualquier lugar desde la parte superior del pecho hasta la parte inferior de la garganta. El ardor de estómago puede ser ocasional o crónico, dependiendo de la frecuencia del problema y de su duración.

La acidez suele estar causada por varias razones, como comer comidas copiosas, consumir alimentos picantes o ácidos, beber alcohol, fumar o tener sobrepeso. También puede ser un signo de un problema de salud más grave, como la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE) y la enfermedad de úlcera péptica. La acidez es un problema común que muchas personas experimentan al menos una vez en su vida.

Se produce cuando los ácidos del estómago suben al esófago. Puede ser una experiencia dolorosa, sobre todo si la acidez es frecuente. Muchas personas recurren a analgésicos y antiácidos de venta libre, pero usted puede tratar la acidez de estómago de forma natural con estos remedios caseros.

Remedios caseros naturales para la acidez de estómago

  1. Jugo de limón y bicarbonato de sodio: El jugo de limón es un poderoso antiácido y el bicarbonato de sodio es un gran remedio casero para la acidez estomacal. Mezcle una cucharada de bicarbonato de sodio con una cucharadita de zumo de limón y bébalo. Esta mezcla reducirá la acidez estomacal y le ayudará a obtener un rápido alivio de la acidez.
  2. Té de jengibre: El jengibre es un excelente remedio casero para la acidez y el ardor de estómago. Hierva una cucharadita de jengibre en una taza de agua hasta que el agua se reduzca a la mitad. Ahora, añada una cucharadita de miel y bébalo. Este es uno de los mejores remedios naturales para la acidez.
  3. Pasta de cúrcuma y cilantro en polvo: Tome una cucharadita de cúrcuma y una cucharadita de cilantro y muélalos juntos. Añada una pizca de sal y haga un polvo fino. Añada una cucharada de este polvo con una cucharadita de zumo de lima y haga una pasta con ella. Consuma esta pasta dos veces al día. Le ayudará a aliviar la acidez y el ardor de estómago.
  4. Canela y cardamomo: El consumo de una cucharadita de canela y de cardamomo en polvo es excelente para tratar la acidez y el ardor de estómago.
  5. Jugo de sábila: Es una hierba milagrosa que tiene una tonelada de beneficios. Tome una hoja de sábila y extraiga su gel. Añada una cucharada de zumo de lima al gel y mézclelo bien. Consuma esta mezcla dos veces al día y verá cómo se beneficia.
  6. Mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre de sidra de manzana: Mezcle una cucharada de vinagre de sidra de manzana y una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y bébalo.

Conclusión

Hay muchos remedios naturales diferentes para la acidez y el ardor de estómago que puede probar, como beber té de menta, masticar semillas de hinojo, comer comidas más pequeñas y evitar comer demasiado tarde por la noche. Hay muchos remedios caseros diferentes que pueden ayudar a aliviar esta condición dolorosa y molesta.