Prefecto electo dice que quiere colaborar en potenciar el turismo en Loja

Prefecto electo dice que quiere colaborar en potenciar el turismo en Loja
TURISMO. Se han desarrollado algunas reuniones de la Mesa Turística de Loja durante marzo.

Se han desarrollado algunas reuniones de la Mesa Turística de Loja durante marzo. Se ha hablado, por ejemplo, de que se reactive la ruta Loja-Piura.

En el mes de marzo de 2023 se concretaron diversas actividades para articular el trabajo de las diferentes organizaciones ligadas al turismo, con el objetivo de mejorar y promocionar el potencial turístico que posee la provincia de Loja hacia el país y el mundo.

Actividades

Una de ellas se desarrolló la tarde del miércoles 08 de marzo, en una reunión mantenida entre representantes del sector hotelero, gastronómico y agencias de viajes, con el Ministerio de Turismo, Gobierno Provincial de Loja, Municipio de Loja, Universidad Nacional de Loja y la Universidad Técnica Particular de Loja.

En esta actividad se resolvió trabajar articuladamente con todas las organizaciones presentes, tanto públicas como privadas, para crear la marca turística de Loja, con la meta de posicionar a la provincia en un destacado nivel, nacional e internacional. Además, elaborar el Plan Provincial de Desarrollo Turístico, esto con el apoyo económico del Gobierno Provincial de Loja y el compromiso del prefecto electo, Mario Mancino, quien estuvo presente y manifestó su deseo de colaborar con el desarrollo turístico a nivel provincial.

Mesa Turística de Loja (MTL)

El lunes 06 de marzo a las 10:00, la Mesa Turística mantuvo un diálogo con el sector del transporte, particularmente con la Cooperativa Loja Internacional. En esta reunión, la empresa acordó incentivar el turismo, volviendo a cubrir la ruta Loja-Piura, si las autoridades conceden los permisos necesarios.

Además, abrir las frecuencias Loja-Montañita y Loja-Tulcán. Otro acuerdo fue proyectar material audiovisual sobre los productos turísticos que tiene la provincia, en cada unidad de transporte. Por último, capacitar al personal que labora en las unidades, sobre temas del área turística, para que se informe al usuario sobre los productos y servicios turísticos que ofrece Loja.

El miércoles 01 de marzo, con el representante de la Corporación Ferias de Loja (CFL) se acordó que la institución apoyará con información estadística que servirá para elaborar proyectos y tomar decisiones desde la MTL.

La Mesa Turística Loja dice que está comprometida en trabajar, promover, organizar y fortalecer el Turismo en la provincia, misma que posee maravillosos atractivos, deliciosa gastronomía y una cultura rica, llena de costumbres y tradiciones particulares de cada comunidad, que encantan a propios y visitantes.