´Loja, tanto para ser feliz´, iniciativa que promueve el turismo

´Loja, tanto para ser feliz´, iniciativa que promueve el turismo
CAMPAÑA. La Campaña ‘Loja, tanto para ser feliz’ también llegó a Cuenca.

A través de la campaña, empresas públicas y privadas, buscan hacer de Loja uno de los puntos turísticos más importantes del país.

La campaña ‘Loja, tanto para ser feliz’ es una iniciativa que busca fomentar el turismo interno y externo en la ciudad, generando una mayor dinamización económica y cultural en la región.

Sócrates Vicente Carrión, presidente de la Organización de la Mesa Turística de Loja, menciona que es un espacio que nace de las instituciones públicas, cómo el Municipio, Gobierno Provincial  y empresas privadas que conforman la Mesa Turística de Loja, buscando posicionar a esta provincia como uno de los destinos turísticos más destacados del Austro ecuatoriano.

Además, cuenta con una estrategia de comunicación que incluye la difusión de la oferta turística de la ciudad en diferentes medios de comunicación, tanto tradicional como digital. Adicionalmente, se han realizado eventos y actividades culturales en distintos lugares para atraer a visitantes locales y extranjeros.

Entre los principales atractivos de Loja se encuentran el Parque Nacional Podocarpus, el Santuario de la Virgen del Cisne, la Iglesia Catedral, entre otros. Además, es reconocida por su rica tradición musical, destacando el género de la música andina y la presencia de importantes festivales como el Festival Internacional de Artes Vivas de Loja y eventos culturales que se brindan todas las semanas, como teatro, música, orquesta sinfónica, etc.

Contará también con diferentes eventos y actividades, como la presentación de la misma en la ciudad de Piura (Perú), ferias de emprendimientos, presentaciones artísticas, que se llevarán a cabo el 23, 24 y 25 de junio de 2023.

Esta campaña ha logrado generar un impacto positivo en la ciudad y en su economía, al atraer a un mayor número de turistas y visitantes interesados en conocer sus atractivos turísticos y culturales. Asimismo, ha permitido a los habitantes de la ciudad valorar y apreciar aún más su patrimonio cultural y natural, fomentando así un mayor sentido de pertenencia y orgullo por su ciudad.

Se realizará la presentación oficial en Loja el miércoles 7 de junio de 2023.