El éxito de Amala, más que joyería artesanal

El éxito de Amala, más que joyería artesanal
EMPRENDIMIENTO. Amala ofrece joyería artesanal con un toque personalizado y simbólico.

Desde anillos de ansiedad hasta collares con cuarzos únicos, Amala ofrece joyería artesanal con un toque personalizado y simbólico creando piezas que van más allá de lo estético.

Naomi Burneo, fundadora de Amala, mencionó que su emprendimiento surgió después de la pandemia en el año 2021, ofreciendo bisutería artesanal para mujeres y hombres, desde anillos de alambre hasta collares personalizados. “Siempre fui hábil con las manos y creativa, la idea de los anillos con alambre me atrajo y decidí emprender”, explicó la lojana.

El éxito de Amala, más que joyería artesanal
CREADORA. Naomi Burneo, propietaria y creadora de Amala.

Esta emprendedora disfruta especialmente cuando los clientes comparten sus ideas y vivencias, brindándoles asesoramiento personalizado. Su mayor pasión es la elaboración de collares con cuarzos únicos y cristales variados, dándoles un significado especial. Lo distintivo de sus productos son los diseños únicos y el valor simbólico que cada pieza representa. Incluso, cada pedido que recibe el cliente incluye una guía de significado de cada cuarzo, para una experiencia más personalizada.

Encontrar proveedores confiables fue uno de sus mayores desafíos, pero con perseverancia logró establecer alianzas sólidas. Ha participado en ferias de emprendimiento locales, recibiendo una respuesta positiva.

Actualmente, maneja su tienda mediante pedidos por redes sociales como Instagram en @amala.ec o vía WhatsApp al 0983959655, con entrega a domicilio o en puntos de encuentro convenidos, y para envíos fuera de la ciudad ella lo realiza a través Servientrega o encomienda, es así que sus productos han llegado y tienen gran acogida en Quito, Cuenca y Guayaquil. 

El éxito de Amala, más que joyería artesanal
PRODUCTO. Amala crea piezas que van más allá de lo estético.

Ha realizado pedidos muy especiales para eventos como bautizos y por motivo de San Valentín, donde su creatividad ha destacado. Además, ofrece promociones en ocasiones como el Día de la Mujer o el Día de la Madre, con opciones de regalos personalizados que incluyen chocolates y una caja de regalo.

A corto plazo, la lojana aspira lanzar nuevos diseños y dedicarle mucho más tiempo al contenido que ofrece en redes sociales para que sus clientes puedan estar más cerca de sus creaciones y así fortalecer su emprendimiento. Además, recalcó su agradecimiento por la acogida que ha recibido, sobre ello expresó: ‘agradezco mucho el apoyo a mis padres, por estar presentes desde el inicio y empujarme a hacer lo que me gusta, y a mis clientes, siempre gracias. Espero que estén pendientes porque les van a encantar los nuevos lanzamientos de Amala’.