EERSSA garantiza el servicio de energía

SERVICIO. Trabajos se direccionan a garantizar el acceso a la luz eléctrica.

LOJA. Aproximadamente 100 requerimientos diarios son atendidos por la Empresa Eléctrica Regional de Sur (EERSSA) estos requerimientos se reportan a través del centro de control y redes sociales de la EERSSA. La finalidad es cumplir con el objetivo institucional de asegurar la distribución de energía, resolviendo los fallos que se presenten en el servicio.

Este trabajo se cumple en coordinación con las áreas de call center, centro de control, personal operativo, y cuadrillas, quienes trabajan de forma distribuida por turnos para garantizar la atención de los trabajos emergentes que se presentan en los diversos sectores del área de concesión.

Trabajos

Personal contratista de la EERSSA trabajó en mediciones de parámetros lumínicos en las obras de alumbrado público en la vía Loja – Saraguro con el fin de garantizar un excelente servicio. Asimismo, se intervendrá la vía Loja – Malacatos el día viernes 16 de abril de 2021.

Además, se cumple con trabajos de mantenimiento que incluyen: desbroce de la vegetación en la franja de servidumbre, incluido desbroce y limpieza de ramas excesivas que abundan en el sector y que al alcanzar las redes de distribución pueden provocar fallas en el servicio. Estas intervenciones se realizan sin interrumpir el servicio ni afectar las actividades de los usuarios.

El personal de EERSSA labora con todas las medidas de bioseguridad que dispone la empresa en el protocolo de salud y seguridad industrial, haciendo uso obligatorio de mascarilla, uso del termómetro frontal, desinfección de calzado y guantes, para precautelar su salud y la de sus familiares.

 

EL DATO

Para reportar emergencias o cortes de energía llame al 136, al 3-700-200 o al whatsapp 099-40-20-202.