Comercio lojano se reactiva con el Festival y el Mundial

Comercio lojano se reactiva con el Festival y el Mundial
ECONOMÍA. Miles de personas en las calles reactivan el comercio.

Durante el último fin de semana las ventas fueron buenas en la ciudad. A finales de noviembre e inicios de diciembre el comercio mejorará aún más, según expertos.

Durante estos días el porcentaje de ventas en la ciudad va en ascenso, ya que desde el 17 de noviembre se desarrolla el Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2022, en su séptima edición, y desde el fin de semana, también arrancó la Copa del Mundo Catar 2022, que ha generado un gran movimiento comercial en los locales y tiendas de venta de camisetas y otros artículos.

Comercio

Paulina Salcedo es una de las comerciantes de la calle Rocafuerte que hasta ahora está satisfecha con la presencia de personas que han llegado desde los cantones y otras provincias, y durante el fin de semana ya han comprado algunos productos. En su caso vende comida, “las ventas han aumentado en estos días, esperamos que por lo menos la acogida de la gente vaya hasta finales del mes y en diciembre arrancar con pie firme, ya que este 2022 hemos vuelto a la normalidad, frente al 2020 y 2021 que hubo muchas restricciones”, dijo.

Para Ángel Naula, comerciante de camisetas, banderines y otros utensilios de la tricolor, agregó que desde el pasado viernes las ventas, principalmente de camisetas de la selección, mejoraron en un 60% y, hasta ahora, después del partido ganado, la gente sigue comprando más motivada y con el sueño de clasificar a la siguiente ronda. Los costos van desde los $10 en adelante.

Reactivación

Por su parte, Julio César Luna, presidente de la Cámara de Comercio de Loja, reiteró que las Artes Vivas ha generado que cientos de personas visiten la ciudad y con ello los hoteles estén llenos, los restaurantes tengan más clientes y los comerciantes estén satisfechos por la reactivación económica que viven. “Yo creo que como lojanos lo que nos falta es ser buenos anfitriones, brindándoles un buen servicio y siendo amables, al igual que convertirse en guías para que consuman lo nuestro y en el próximo año regresen con la confianza que están en casa”, recalcó.

Pero en esta ocasión, no solo el festival ha generado alto movimiento comercial, sino también el mundial de Catar, ya que la gente ha salido a comprar las camisetas amarillas, las banderas y otros artículos de la tricolor para colocar en sus casas o vehículos. Pero, lo rescatable es que también se han beneficiado las agencias de viaje, decenas de lojanos han viajado a Catar, lo que también se torna positivo para la reactivación de estas empresas, concluyó.

 

TOME NOTA

Comercio se activa en Loja, personas llegan al Festival de las Artes, pero también han comprado artículos de la selección.