Candidatos aparecen en mercados solo en campaña

Candidatos aparecen en mercados solo en campaña
CAMPAÑA. Candidatos visitan mercados de Loja en temporada de campaña.

Adjudicatarios en mercados no se sienten identificados con candidatos lojanos, dicen que solo los visitan cuando están en campaña y que las ofertas son las mismas de siempre.

Los adjudicatarios y comerciantes de los principales mercados municipales de la ciudad, no se sienten identificados con los candidatos a la Alcaldía y otras dignidades, ya que no existirían ofertas claras para su gremio. La mayoría de postulantes han llegado con afiches, hojas volantes y a comer en estos espacios como muestra de ‘humildad’ con los electores.

Visitas

Los mercados: San Sebastián, Centro Comercial Loja, El Mayorista, La Tebaida, El Pequeño Productor, entre otros, han sido visitados por los candidatos, incluso desde antes de la campaña electoral. La mayoría han llegado con hojas volantes de sus propuestas de campaña a incitar un voto responsable, y otros a desayunar y almorzar para tomarse fotografías y grabar videos demostrando su humildad con el pueblo, muchos hacen participar a los comerciantes en videos para que apoyen su candidatura.

Nancy Sisalima, adjudicataria de verduras, manifestó que por el mercado han pasado casi todos los candidatos, incluso algunos han llegado con los líderes a nivel nacional, llevándolos a que conozcan estos espacios. “Por aquí han pasado varios conocidos de la política como: Yaku Pérez y Leonidas Iza en los últimos meses. Pero hace años, incluso han pasado por aquí personajes como: Guillermo Lasso, Rafael Correa, entre otras exautoridades y representantes de las principales agrupaciones políticas”.

Propuestas

Para Sisalima no hay propuestas claras para los adjudicatarios, lo único que han manifestado la mayoría de candidatos es que buscan el fortalecimiento de los mercados, la reactivación económica, el control a la informalidad, pero no han explicado cómo lo harán, debido a que en todas las campañas siempre hay ofertas similares, pero nunca cumplen, al menos en las dos últimas administraciones municipales. Hasta ahora no tienen un candidato favorito, dijo la adjudicataria.

Mientras que Carlos Ordóñez, expendedor de carnes del Mercado Municipal Mayorista, reveló que los candidatos ya han llegado a los mercados, pero con propuestas generales, nada relacionado con los centros de abasto, en beneficio de los adjudicatarios. Por ejemplo, no hay políticas claras para terminar con las ventas informales, la inseguridad de los establecimientos, descuento en los impuestos, baja en las tasas y arriendos municipales, y accesibilidad en los horarios, destacó. Todavía no sabe por quién votar el próximo 5 de febrero.