Fútbol sala barrial definió grupos

Archivo. Este fin de semana se juega el campeonato nacional barrial de fútbol sala en la ciudad de Quito.
Archivo. Este fin de semana se juega el campeonato nacional barrial de fútbol sala en la ciudad de Quito.

Se cumplió en Quito el congresillo técnico del campeonato nacional barrial de fútbol sala masculino, categoría Abierta. En cinco grupos fueron encasilladas los representantes de las provincias que participan en el torneo.

Silvio Guerrero, presidente de la comisión técnica de Fedeligas Carchi, representó al Club Galápagos, campeón del fútbol sala barrial carchense, que pertenece a Liga Norte.

Indicó que el grupo donde jugarán los carchenses lo integra el campeón de la provincia de Galápagos y Napo, cruzándose con Santo Domingo, en la primera fase.

Modalidad

Según la modalidad del torneo, clasifican los primeros de cada grupo, que son cinco, y los tres mejores segundos, para ingresar a muerte súbita hasta llegar a la gran final.

El torneo lo organiza la Federación Nacional de Ligas Barriales y Parroquiales del Ecuador (Fedenaligas), con el aporte de la Secretaría Nacional del Deporte.

El campeonato se lo jugará en dos coliseos de la capital ecuatoriana, del 26 al 28 de abril.

El campeón carchense tiene una plantilla con jugadores de experiencia, que permite ser optimistas sobre una buena campaña.

Imbabura listo

Por otra parte, el seleccionado imbabureño, sobre la base del equipo campeón, Liga San Luis Otavalo, espera cumplir una buena presentación en el torneo nacional a jugarse este fin de semana. (CCJW)