Buscan soluciones con los comerciantes de Otavalo

Otavalo

Esta semana, las autoridades locales y los comerciantes de Otavalo se reunieron para definir acuerdos y acciones para controlar la actividad comercial en la ciudad.

En horas de la tarde del lunes, se realizó una reunión entre el coordinador general del Municipio de Otavalo, Marcelo Orozco, por delegación del alcalde; el comisario municipal, Germán Arias; los directivos de las asociaciones de vendedores del Mercado 24 de Mayo, los mayoristas que laboran en la Plaza Pimán, y representantes de los Agentes de Control Municipal.

Entre las resoluciones adoptadas durante la reunión, se acordó el controlar que los comerciantes de la Plaza Pimán, ubicada en las inmediaciones del ingreso a Peguche, junto a la Panamericana, únicamente se dediquen a la venta de productos agrícolas al por mayor, solo los sábados, con la finalidad de no afectar el expendio en el Mercado 24 de Mayo.

El propósito es que los mayoristas provean de los productos tanto al mencionado mercado como al Copacabana, y al de la ciudadela Imbaya.

Adicionalmente, se acordó intensificar los controles de las ventas ambulantes y evitar la proliferación del comercio ilegal en diferentes sitios de la urbe.

Proponen Mercado Mayorista

Otra de las propuestas realizadas fue el iniciar los trámites para la creación del Mercado Mayorista del cantón, con la finalidad de regularizar a quienes se dedican a la actividad y generar más fuentes de empleo para los productores del campo y para los comerciantes.

Washington Vela, presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado 24 de Mayo, indicó que con los acuerdos se ha logrado uno de los pedidos hechos por los comerciantes de este mercado.

“Nosotros vamos a seguir luchando para conseguir que los demás pedidos se cumplan. Entre ellos está el cierre del mini mercado que se encuentra ubicado en la av. 31 de Octubre y Morales. Además, estaremos exigiendo que se cumpla el control de los informales en las calles aledañas al mercado”, afirmó Vela. (PMHR)

TOME NOTA

El reciente sábado, comerciantes del Mercado 24 de Mayo se tomaron la calle 31 de Octubre. Ante las bajas ventas y la desesperación, salieron con sus productos a ofertar en este sector de Otavalo.