Resguardo policial especial en los carnavales de Imbabura

Zonas urbanas y rurales contarán con mayor presencia policial en el feriado.

En la provincia el plan de contingencia por el feriado se activará a las 12:00 de este viernes 17 de febrero.

IBARRA.- Serán alrededor de 1.000 servidores policiales los que se encargarán de la seguridad durante el feriado de carnaval en toda la provincia de Imbabura.

Armando Padilla, comandante subrogante de la Policía en la Subzona Imbabura, señaló que se espera alrededor de 18 eventos masivos en diferentes cantones, que se desarrollarán en los días de feriado, donde se contará con presencia policial a fin de brindar seguridad a los turistas que lleguen a la provincia.

“Todo el talento humano policial estará concentrado durante los días de asueto que iniciará a las 12:00 del viernes 17 de febrero de 2023 y culminará a las 18:00 del miércoles 22 del mismo mes. Directivos y técnico operativos estarán atentos en los sitios turísticos de cada uno de los distritos Ciudad Blanca, Valle del Amanecer y Tierra del So”, apuntó.

Otros sectores que tendrá especial vigilancia serán los ejes viales E35 y E10, donde Padilla dijo que el control será permanente.

“Los policías estarán ubicados en sitios estratégicos desde el límite provincial con Pichincha, en el sector de Cajas, hasta el límite con el Carchi, en la comunidad Juncal. Ambulancias, motocicletas, patrulleros, carpas y todos los medios logísticos estarán disponibles ante cualquier eventualidad”, dijo.

“Cabe indicar que para mayor seguridad en el feriado, en la provincia se ha coordinado con todas las instituciones de control; no obstante no descuidaremos los patrullajes de rutina en los sectores financiero, comercial y residencial”, explicó el oficial al mando de la Policía en la provincia.