Proyectos de agua potable llegan a comunidades de Imbabura gracias a la empresa privada

El proyecto se entregó en mayo de 2023.

Desde el 2016, más de 12.000 habitantes de las comunidades de Quichinche y Selva Alegre han sido beneficiados por distintos proyectos e iniciativas que garantizan el acceso al agua, su gestión sostenible y saneamiento.

OTAVALO. – En la comunidad Quinde La Libertad, perteneciente a la parroquia Selva Alegre, del cantón Otavalo, se inauguró una planta de tratamiento de agua potable, que beneficia a más de 300 habitantes.

El proyecto se concretó gracias al apoyo de Unacem Ecuador, desde donde afirmaron que ahora los comuneros podrán acceder al recurso hídrico en condiciones adecuadas, para producción agrícola, alimentación y aseo, coadyuvando así a su bienestar y al desarrollo de la economía rural.

“La inversión en infraestructura sanitaria aporta, a su vez, al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con la erradicación de la pobreza y el hambre, salud y bienestar, reducción y prevención de enfermedades y al acceso y saneamiento de este líquido vital”, señalaron.

Susan Feijóo, gerente de Relaciones Comunitarias de Unacem Ecuador, afirmó que como empresa buscan crear valor apoyando la ejecución de proyectos para el desarrollo y bienestar de las comunidades que son parte de su área de influencia.

“La implementación de un sistema de agua garantiza la disponibilidad de este recurso vital para la lucha contra la desnutrición crónica infantil, la prevención de enfermedades y la seguridad alimentaria. El acceso al agua segura y suficiente, sin duda alguna, transforma positivamente la cotidianidad de la comunidad y les permite ejercer su derecho a la salud”, señaló.

Por su parte, Jorge Flores, presidente de la Junta de Agua, dijo que esta obra ha permitido unir a la comunidad para conseguir el abastecimiento de agua potable, tan esperada en la zona. “Estamos agradecidos con Unacem Ecuador que nos ha entregado un proyecto indispensable para el desarrollo de nuestra comunidad. Hoy, cumplimos uno de nuestros grandes anhelos, tener agua limpia para el desarrollo de nuestras actividades diarias”.

Desde Unacem afirman que la ejecución de este sistema de agua se suma a los nueve proyectos de infraestructura social vinculados a agua y saneamiento que desarrolla la empresa desde el año 2016 en Imbabura.

«Estos proyectos ratifican el compromiso de Unacem Ecuador por promover iniciativas con énfasis en educación y capacitación, salud, infraestructura social, conservación ambiental y generación de oportunidades para el desarrollo socioeconómico», señalaron.