Asesinado y embalado en un saco de yute

PROCEDIMIENTO. El cadáver fue trasladado al Centro Forense de Santo Domingo.
PROCEDIMIENTO. El cadáver fue trasladado al Centro Forense de Santo Domingo.

Se maneja la hipótesis de una venganza. Hay un sospechoso identificado.

En un saco de yute y varias fundas negras fueron encontrados los restos de Luis Fernando Lemos González, quien días atrás había sido tomado como prisionero por sujetos desconocidos.

El hallazgo ocurrió durante la madrugada del domingo 21 de mayo, en la vía que conduce al recinto San Luis, de la parroquia rural Santa María del Toachi.

La víctima fue atacada con armas de fuego y probablemente también torturado con artículos cortopunzantes porque le cortaron la muñeca de su brazo derecho.

Agentes de Criminalística y Dinased se desplazaron al lugar de los hechos para fijar indicios que sirvan en el proceso investigativo de esta nueva muerte violenta.

El cadáver presentaba varias heridas de bala en la cabeza. La ambulancia de medicina legal se encargó de trasladarlo hacia el Centro Forense de Santo Domingo para que se le practique la autopsia correspondiente.

Vivía en Patricia Pilar

El hombre asesinado tenía 27 años. Según información de la Policía Nacional no registraba antecedentes penales, pero había afrontado un proceso judicial.

Luis Lemos vivía en Patricia Pilar, parroquia rural del cantón Buena Fe,  provincia de Los Ríos. El 18 de mayo fue la última vez que su familia lo vio con vida, ese día varios sujetos ingresaron al domicilio y se lo llevaron en calidad de ‘secuestrado’.

Las causas de este accionar no están definidas, pero las unidades especializadas de la Policía Nacional realizan las investigaciones para definir el móvil del asesinato. (JD)

EL DATO
Los asesinos mutilaron una mano de la víctima.