Abandonaron municiones y explosivos en un bus

Estas municiones estaban dentro de una mochila.

En la provincia de Imbabura se logró decomisar el armamento, en un control rutinario en las carreteras.

Una mochila negra, en el asiento de un bus de transporte público, llamó la atención de los policías que efectuaban un control de rutina en las carreteras de la provincia de Imbabura, al norte de Ecuador.

Al preguntar por el propietario, ni el conductor ni los pasajeros respondieron sobre ella, por lo que los uniformados procedieron a abrirla para un registro.

Sin embargo, la sorpresa se hizo presente al evidenciar en su interior una serie de explosivos y una buena cantidad de municiones.

Desde la Policía informaron que en total se decomisó 19 recipientes cilíndricos de cartón de 17 centímetros de largo por 3.5 de diámetro, así como 13 cartuchos de fogueo, 148 cartuchos individuales y 70 cartuchos con eslabones para carga automática.

“El material explosivo fue trasladado a las bodegas de la Policía Judicial de Ibarra, mientras se realizan las investigaciones para determinar su procedencia (…), tras el operativo conjunto realizado con la Dirección General de Inteligencia”, informaron.

“Los policías ejecutaban un riguroso control sobre el eje vial E35, pero en el sector de Antonio Ante, en la intersección con la calle Miguel Ángel de la Fuente, hicieron parar la marcha del bus, el cual fue revisado en su interior”, añadieron.

El material explosivo fue decomisado como parte de las evidencias.