José Moncayo renuncia a la gerencia de la Emapa-I

José Moncayo, en una foto de archivo.

La Empresa de Agua Potable de Ibarra (Emapa-I) se quedó sin gerente, desde el 13 de septiembre de 2023.

IMBABURA. – Un año y cuatro meses estuvo José Moncayo en la gerencia general de la Emapa-I (Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra), quien el 13 de septiembre de 2023 presentó su renuncia al cargo, ante el alcalde Álvaro Castillo. 

Moncayo asumió estas funciones el 26 de mayo de 2022, tras la renuncia del entonces gerente Reinaldo Díaz. 

Por el momento, no se conoce quién reemplazará a Moncayo, decisión que deberá tomar el directorio de la Emapa-I, conformado por el alcalde Castillo, la vicealcaldesa Raiza Zamora, los concejales Galo Zamora, Fabricio Reascos y representantes de las juntas parroquiales. 

Sin embargo, Castillo deberá, primero, enviar una terna de postulantes al cargo, para de ellos elegir a quien se encargue de la gerencia general de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra. 

La Emapa-I fue creada el 12 de agosto de 1969, por el Concejo Municipal, presidido en esa época por el alcalde de Ibarra, Mayor Galo Larrea Torres, quien expidió la Ordenanza de Creación de la Empresa Municipal, con personería jurídica propia, autonomía administrativa y financiera, con todas las atribuciones y deberes que corresponden a una institución de esta naturaleza.

Actualmente cuenta con más de 70.000 clientes catastrados, pero según ha referido el alcalde Castillo, la empresa municipal atraviesa una situación financiera crítica.

¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí