Parte de la calle Sánchez y Cifuentes estará temporalmente cerrada por labores de readoquinado que ejecuta la Alcaldía de Ibarra.
Con el inicio de los trabajos de regeneración urbana en el Centro Histórico de Ibarra, desde la primera semana de enero de 2024, los vehículos públicos y privados deberán tomar rutas alternas de circulación.
Los tramos cerrados de la calle Sánchez y Cifuentes están entre las calles Velasco y Pedro Moncayo, así como entre la Oviedo y Flores.
Desde la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor EP) informaron que se ha dispuesto un operativo de seguridad para canalizar el flujo vehicular particular y de transporte público hacia vías alternas de circulación, mientras duran las intervenciones de la obra civil que ejecuta el Municipio de Ibarra.
Buses pasarán por la Bolívar
Michael Jiménez, gerente general de Movidelnor, explicó que las unidades de transporte urbano, que normalmente circulan en sentido Sur – Norte por la calle Sánchez y Cifuentes, se desviarán por la calle Juan de Velasco hacia la calle Simón Bolívar, la cual tomarán hasta la calle Juan Manuel Grijalva, para luego reincorporarse a la ruta habitual por la calle Sánchez y Cifuentes.
Agregó que los vehículos particulares tienen más opciones para desviar sus rutas, pues tienen las siguientes calles habilitadas: Juan de Velasco, Simón Bolívar, Vicente Rocafuerte, Pedro Moncayo, Miguel de Oviedo, Juan José Flores, Juan Manuel Grijalva, Perez Guerrero y Luis Cabezas Borja.
El titular de Movidelnor EP señaló que el operativo está controlado por Agentes Civiles de Tránsito (ACT), quienes, de forma permanente, sobre todo en horas de mayor carga vehicular, dirigirán el tránsito. Además, indicó que se ha dispuesto señalética que alerta sobre la aproximación a la zona de trabajo, cierre de vía y desvíos.
“Se insta a la población a respetar la señalización e indicaciones proporcionadas por los ACT encargados del control del tránsito. Se solicita no transitar por las zonas intervenidas”, dijo Jimenez, enfatizando que ante este cierre temporal, es imperativo que la ciudadanía tome precauciones, tanto como peatones como conductores de vehículos particulares y públicos.
Por su parte, Andrés Fuentes, gerente de Operaciones de Tránsito de Movidelnor EP, pidió a la ciudadanía estar atenta a los cambios en las rutas habituales del transporte público, mientras para el caso de los conductores de vehículos particulares, solicitó comprensión y paciencia ante los desvíos establecidos.
“Desde Movidelnor aconsejamos planificar rutas alternas con antelación, ajustándose a las modificaciones temporales en el tránsito, porque la seguridad de todos es una responsabilidad compartida. La colaboración de los usuarios viales contribuirá significativamente a minimizar las molestias durante el desarrollo de estas importantes obras”, concluyó Fuentes.
¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí