No se ha confirmado si este procedimiento está relacionado al caso investigado por la Fiscalía.
La tarde de hoy, miércoles 3 de enero, un contingente de la Policía Nacional llegó hasta las instalaciones de la Unidad Judicial de Santo Domingo para cumplir con un operativo.
Los uniformados estuvieron acompañados por funcionarios de la Fiscalía General del Estado e intervinieron en el espacio designado para el archivo de los trámites del juez Jorge A.
Desde la parte externa, se observó que el allanamiento se concentró en la planta alta de la edificación, pero se confirmó que no dejó personas aprehendidas.
Sobre este procedimiento, no existió un pronunciamiento oficial hasta el cierre de esta edición, y queda en duda si estaría relacionado con el caso ‘Metástasis’.
Extraoficialmente, se conoció que durante el operativo se recabó un expediente; sin embargo, no se sabe a qué causa corresponden dichos documentos, que quedaron en cadena de custodia.
¿Relación con Metástasis?
Es la interrogante que se hacían las personas que observaron el ingreso de la Policía Nacional, sobre todo porque ayer también se desarrollaba una audiencia sobre este tema.
En el procedimiento, realizado en Quito, comparecieron personajes muy conocidos en Santo Domingo, como el fiscal Víctor Hugo Alcívar y el abogado Cristian Romero.
Los nombres de ellos asomaron en los chats que la Fiscalía extrajo de los celulares que pertenecían al narcotraficante Leandro Norero, quien apareció muerto en la cárcel.
A través de los mensajes, se descubrió una red de corrupción que estaría integrada por funcionarios judiciales, uniformados, abogados en libre ejercicio y el narco.
Producto de este caso, el juez Emerson Curipallo y el santodomingueño Wilman Terán, expresidente del Consejo de la Judicatura, permanecen en la cárcel 4 desde diciembre de 2023. (JD)