Decomisan 250 galones de diésel que iban para la explotación minera ilegal

Estas son las evidencias encontradas en el cajón del camión.

Un operativo policial en Imbabura permitió decomisar el combustible, que se transportaba de manera ilegal. 

IMBABURA. – En un camión que se movilizaba por el sector de la parroquia Lita, zona rural del cantón Ibarra, en la provincia de Imbabura, agentes de la Policía Nacional decomisaron 250 galones de combustible. 

Luis Humberto S. B., quien conducía el vehículo, fue detenido en medio de un control antidelincuencial, donde los uniformados revisaron la carga que transportaba.

En el cajón de madera encontraron tres tanques grandes, dos medianos y tres canecas llenas de combustible, que eran transportadas sin los documentos legales correspondientes. Se trataba de diésel, en una cantidad aproximada de 250 galones

Según las primeras indagaciones, el combustible sería llevado hasta el sector de Alto Tambo, para luego entregarlo a un grupo de personas que se dedican a la minería ilegal, con el cual ponen en funcionamiento los sofisticados centros de acopio y procesamiento de material aurífero, donde cuentan con plantas de luz, poleas, entre otros equipos con el cual extraen oro. 

“La carga fue decomisada y trasladada a los patios de la Policía Judicial, entre tanto el conductor del vehículo fue ingresado al Centro de Detención Provisional de Ibarra, puesto a órdenes de la autoridad competente”, señalaron desde el Comando de Policía en Imbabura.

¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí