Cuatro detenidos se dedicaban a extorsionar en Ibarra

Momento de la captura de las cuatro personas.

Fueron atrapados en el barrio Los Ceibos, con varias armas de fuego en su poder.

IMBABURA. – Los cuatro hombres capturados por la Policía Nacional fueron identificados por la propietaria de un local comercial, a quienes acusó de pedirle $700 semanales para no atacar su negocio, ni a ella ni a sus hijos menores de edad, de quienes tenían fotografías.

Según los efectivos que llevan el caso, los cuatro sujetos son presuntos integrantes de una organización delictiva dedicada a la extorsión en la provincia de Imbabura, los cuales fueron aprehendidos en delito flagrante la mañana de ayer, martes 27 de junio de 2023, en Ibarra.

“Un operativo de control migratorio terminó con la detención de los ciudadanos Andrés Felipe T. S. y Jesús Alejandro R. T., quienes tenían armas de fuego entre sus partes íntimas. Junto a ellos estaban dos ciudadanos más que también fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, por el delito de extorsión, modalidad vacuna”, señalaron.

La Policía detalló que la actitud nerviosa de los sujetos alertó a los uniformados que realizaban el dispositivo de control en la avenida El Retorno y calle Nazacota Puento, en el barrio Los Ceibos, uno de los más populosos de Ibarra.

“En el sitio, los sospechosos fueron interceptados y registrados, encontrando en su poder dos armas de fuego tipo revólver con municiones sin percutir. La víctima, propietaria de un local comercial, logró identificar a los sujetos quienes pocos minutos antes, le habrían intimidado y amenazado pidiéndole $700, dinero que exigían en forma semanal”, agregaron.